Mañana presentan libros

ACTIVIDAD EN EL CCP

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informó que mañana se presentarán los libros “Palabras que pintan” y “Escritores en diálogo”, publicaciones del certamen “Vivir en Democracia con Justicia Social” de los años 2014 y 2012.
También se presentarán “Los hombres mueren y no son felices”, de Juan José Sena; La “Guía de Museos de La Pampa, en diálogo con Río Negro y Neuquén” y la reedición de las publicaciones “Pichi Pin, el indiecito rankel” y “Mara la liebre y Panguí el puma”, de Victorina Carlassare con ilustraciones de la artista Dini Calderón.
Las presentaciones se realizarán mañana desde las 19 en la Sala Juan Ricardo Nervi del Centro Cultural Provincial de Santa Rosa, ubicado en la Avenida Belgrano Sur 180.
El acto estará encabezado por la subsecretaría de Cultura, Analía Cavallero, junto a los autores de las publicaciones a presentar, las que en gran parte han sido editadas durante el año en curso por el organismo provincial.
También acompañará la presentación, la profesora en Letras Patricia Malone, quien coordinó la edición del segundo tomo de las obras de Juan José Sena, junto a Julieta Mansilla, Bruna Mondino y Mariana Roseró.
Esta actividad se enmarca en las políticas de desarrollo y acceso a los bienes culturales, a través de la difusión a la producción editorial, del fomento de la circulación y la lectura de textos de autores pampeanos, y el fortalecimiento de la valoración del patrimonio.

Aniversario.
En 2014, se cumplieron 30 años de la creación del certamen “Vivir en Democracia”, instituido por la Ley Provincial 743. Desde 1984, en el marco del certamen se publicaron 29 publicaciones, entre ellas algunos de literatura infantil como “Tirintintiando” (1989) con textos de Graciela Pascualetto, María de los Angeles Carbonetti y Nidia Cristina Tineo; y “La Tienda de Los Cuentos” (1996), de María de los Angeles Carbonetti.
En la última convocatoria se resolvió incluir cuento y poesía infantil, con ilustraciones, junto a teatro de títeres y la edición que se presenta se titula: “Palabras que Pintan”.
Los autores e ilustradores de esta publicación son los siguientes: “María Isabel Medrano de Rodríguez, con ilustraciones de la misma autora; Diana Claudia Bustos con dibujo de Delfi Myriam Ochoa; Stella Maris Gamba con ilustraciones de María Claudia Gamba; Juan Pablo Neveu con dibujos de María Pía Bruno; Mario Frank, Susana Estela Cony con ilustración de María Florencia Semper y Gabriela Señas, con dibujos de la misma autora.