Mañana, “Son de Acá”

RITMOS CARIBEÑOS

La banda santarroseño “Son de Acá” presentará un nuevo espectáculo mañana a las 20.30 en el Teatro Español -Hilario Lagos 44-. “Es una propuesta nueva que estamos haciendo, a partir del show del año pasado en el Aula Magna. En este caso es más elaborada, tratando de cubrir el target que tiene el Teatro Español”, explicó el músico Gonzalo Blanco en entrevista con LA ARENA. Los artistas anunciaron que el concierto, llamado “Caribe”, estará integrado por varios ritmos de la zona caribeña, de países como Colombia, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Miami. “Vamos a tratar de proponer el día y la noche del Caribe”, explicó Blanco.
Además, la banda estará acompañada por el grupo de baile Reflejo Latino, que incursionará en los diferentes ritmos a lo largo de la noche, como ya lo hizo en otros recitales.
Los asistentes a la velada serán recibidos con tragos caribeños, entre ellos mojitos cubanos, para entrar a la sala ambientados en la cultura de aquellos países.
Son de Acá nació el 1 de noviembre del 2009, y a lo largo de estos cinco años ha sufrido algunos cambios de equipo. Actualmente, la banda está integrada por Ernesto Sánchez y Romina Colado en voz, Gustavo Rojo en tres cubano y guitarras, Sergio Suárez en piano, Damián Gigena en contrabajo, Marco Mónaco, Melina Berdaxagar, Marcos Bustos y Gonzalo Blanco en percusión, Darío Gigena en corno y trompeta, Pablo Wagner en trompeta y Matías Rach en saxo.

Los elegidos.
Algunos de los autores elegidos por los pampeanos para componer este espectáculo van desde los tradicionales Compay Segundo y Miguel Matamoros, hasta los más modernos como Juan Luis Guerra, Tito Puente, Gloria Estefan y Marc Anthony.
Por ahora, los Son de Acá no han incursionado en la composición de sus propios temas, aunque no lo descartan para un futuro. “En algún momento podremos componer, pasa que es un estilo al que ninguno estamos habituado. Estamos aprendiendo a medida que vamos tocando y tratando de hacer lo más parecido a las versiones originales”, expresó el encargado de las congas, Gonzalo Blanco.
Los músicos se muestran más que agradecidos con el público santarroseño. “Hemos tenido una respuesta por demás favorable, más allá de que no somos conocidos, porque no tocamos tan seguido”, dijeron.