Mario Fiorucci obtuvo dos primeros premios en el Concurso Internacional “El Fotón 2018”

Importantísimos galardones obtuvo el fotógrafo de Santa Rosa Mario Gustavo Fiorucci, al conseguir el primer premio en dos de las nueve categorías en el “XIV Concurso Internacional de Fotografía El Fotón 2018” realizado en Madrid, España.
Pero lo que resulta interesante destacar es que el logro de Fiorucci fue conseguido entre participantes que enviaron unas 7.000 fotos en las categorías de distintos fotógrafos del mundo.
El pampeano, en la categoría de “Creatividad fotográfica” obtuvo el Primer lugar con la obra “Sombras por tres” en la categoría “Flora”; en tanto también consiguió el primer lugar con la obra “Hermosa plasticidad”, donde se ve a una abeja libando de una Salvia Guaranítica.
También quedó entre las diez mejores fotos en Categoría “Fauna” con los puestos 3º, 7º y 8º. Mientras en “Retrato humano” consiguió el 4º lugar.

Un polifacético.
Fiorucci (57), ha sido desde hace más de 30 años un eficiente empleado del Banco de La Pampa -donde aún continúa-, pero más allá de eso fue siempre un hombre polifacético. Y en ese sentido se puede señalar que resultó un muy destacado ajedrecista de nuestra provincia -varias veces campeón pampeano, y representante en diversos torneos nacionales-, al punto tal que nada menos que en 8 oportunidades se quedó con el “Caldén de Plata” que el Círculo de Periodistas Pampeanos otorga a los deportistas más destacados de cada disciplina.
Casado con Graciela González, tiene tres hijos. Más allá del ajedrez, es un hombre sumamente inquieto -más allá que desde hace tiempo se moviliza con alguna dificultad (fue operado 6 veces de la cadera y una vez más de un tobillo)-, y alguna vez se mostró como artesano de pequeñas cosas, escritor de cuentos (cuando le llega la inspiración) y ahora como se ve fotógrafo de nota.
Por si algunos no lo saben es hijo de Mario Pablo -fallecido cuando él tenía sólo 8 años-, quien supo ser intendente de Santa Rosa en el período 1958 a 1962, cuando gobernaba La Pampa Ismael Amit.

Sus inicios con las fotos.
Se acercó a la fotografía porque frecuentaba la casa de los De Pian -“El Gringo” Pablo De Pian- fue destacado artista vinculado a LA ARENA; y en 2007 se compró la primera cámara digital, una Nikon básica; y en 2008 la Canon que tiene ahora: “Saco de todo, escenas de la calle, deportes, blanco y negro, todo pampeano; y compito en concursos en España sobre paisajes”.
Precisamente en la península ya había ganado un primer premio con una toma singular: se observa el cielo rojo de un atardecer por la ruta 35, a la altura del bajo Giuliani, y al fondo una hilera de caldenes. Una imagen minimalista que consiguió registrar con su cámara hace algún tiempo.
Ahora, en un nuevo concurso, Mario Fiorucci lo hizo otra vez…