Martín Varela, al piano

MAÑANA EN EL TEATRO ESPAÑOL

El músico pampeano Martín Varela ofrecerá su concierto de piano mañana a las 21 horas en el Teatro Español de Santa Rosa. El artista recorrerá obras de Bach, Clementi, Chopin, Bartók, Guastavino y folclore argentino. También lo acompañarán en algunas canciones los músicos Franco Ramos, Antonella Gallardo y Nacho Godano. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro -Hilario Lagos 44-.
Martín Varela realizará un concierto de piano que constará de un recorrido histórico de los distintos períodos de la música académica, profundizando en la evolución de la técnica pianística, concluyendo en la música argentina académica y popular. De esta manera, el repertorio estará conformado por obras de compositores académicos como Bach, Clementi, Chopin, Bartók, Guastavino y de compositores populares argentinos como Gustavo Leguizamón y Adolfo Abalos. Además, compartirá el escenario con otros músicos locales, así como también de un grupo de danza que ilustrará las coreografías del folclore argentino.

El artista.
Nacido en la ciudad de Santa Rosa, comenzó sus estudios de piano en su casa, cuando era un niño y luego, en la academia Yamaha. Es profesor en Artes de Música, recibido del Centro Regional de Educación Artística, y técnico en arreglos e interpretación de música popular recibido de la Escuela Municipal de Santa Rosa. Actualmente, continúa perfeccionándose con Viviana Dal Santo y fue seleccionado a principios del 2018 por el programa Pianistas Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación para capacitarse en interpretación, arreglos y composición de música popular argentina de raíz folclórica y ciudadana para el piano solo.
Por otra parte, se desempeña como docente de música en distintas instituciones educativas y como profesor de lenguaje musical de la Orquesta Infanto Juvenil Zona Norte y del Coro Infanto Juvenil Panguitruz Nger. Además, participa como pianista acompañante de diversos proyectos musicales (rock, jazz, folcklore y tango).