Martino canta en Europa

La cantante soprano Gladys Martino, pampeana por adopción, viajará nuevamente para cantar este mes en Europa, en esta oportunidad en España y Francia.
Gladys representará nuevamente a nuestro país llevando obras de grandes maestros de la música de cámara académica Argentina y de la lírica universal.
Según palabras de la artista, lo que coronará este viaje será el estreno mundial de la obra “En los pinares del Júcar”, del compositor español Manuel Millán de Las Heras, quien escribiese especialmente esta obra para las sopranos Pilar Iturriaga y Gladys Martino. El pianista será el maestro brasileño Alexandre Alcántara.
El primer recital de Martino será en Madrid, este jueves a las 19 horas en el Centro Cultural Nicolás Salmerón. El mismo programa se repetirá el sábado a las 19.30 en la Fundación Saura, Museo Casa Zabala de Cuenca.
La organización e invitación para este concierto corresponde al reconocido maestro Javier Tortajada. Por otra parte, el recital en la Embajada Argentina en París, donde Martino estará acompañada por el maestro Alejandro Graziani, residente en Alemania, tiene fecha para el miércoles 24 de octubre a las 19 horas.