Martino grabó nueva versión

"LA PAMPA ES UN VIEJO MAR", DE NERVI Y CORTEZ

La cantante soprano Gladys Martino grabó una versión de “La Pampa es un viejo mar”, con poesía de Ricardo Nervi y música de Alberto Cortez, acompañada por el pianista pampeano Diego Díaz. El tema, grabado el 21 de junio en el estudio de Roberto Roldán, fue subido a YouTube sobre la base de un video que compila imágenes de nuestra provincia, que adoptó a la cantante hace más de 33 años.
Desde el sábado 1 de julio puede visualizarse este trabajo, compilado por Ezequiel Golberg, y ese mismo día pudo escucharse en “Medianoche Digital”, en Radio Nacional Clásica de Buenos Aires, conducido por Boris Laures, afamado regisseur que divulga el trabajo de los cantantes académicos del mundo. Además, el domingo fue presentado en “La mañana del domingo”, programa musical que conduce Guito Gaich en Radio Noticias.
“Este canto es un homenaje a La Pampa, provincia por adopción desde hace 33 años, esta tierra que me ha dado su cariño y respeto como profesional de la lírica”, expresó Martino, quien ha enseñado el arte de cantar a muchos intérpretes pampeanos, en canto lírico y popular.
“Siempre me sentí mimada, una soprano porteña en estas tierras… esta tierra y su gente me adoptaron y yo a ellos”, aseguró. “El vivir en el interior del país no detuvo mi marcha, muchos colegas y maestros de la lírica de Buenos Aires se enojaron conmigo porque me venía a vivir tierra adentro, pero cuando uno ama con pasión lo que hace, no hay distancia que lo detenga”, añadió.
La cantante cree que La Pampa fue y es su musa inspiradora, con su cielo, su naturaleza, su historia, su gente y su familia.
Asimismo, desde aquí se ha proyectado como cantante solista en el Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Argentino de La Plata, entre otros, y como recitalista en escenarios de Italia, Alemania, España, Francia, Canadá, Estados Unidos, Chile y Uruguay.