Más de 500 asistentes al Festival Rockastex

"UN EXITO" LA PRIMERA EXPERIENCIA DEL ENCUENTRO MUSICAL

(Eduardo Castex) – “Fue un éxito poder compartir esta primera experiencia en Eduardo Castex”, destacaron los organizadores del Festival Rockastex. El encuentro musical se desarrolló el sábado en las instalaciones de la Sociedad Española de Eduardo Castex, con más de medio millar de asistentes, que disfrutaron la música de las bandas pampeanas y bonaerenses que se presentaron en el escenario castense.
“Estamos muy conformes porque arribó público de varias localidades pampeanas e incluso de ciudades de provincias vecinas como Bahía Blanca, Pellegrini, América y otras”, destacaron. “El dato color y relevante lo puso un seguidor de la banda Maldita Suerte que llegó desde Uruguay”, resaltaron.
“En la calle había y se respiraba rock”, destacaron algunos vecinos castenses, sorprendidos porque no es habitual un festival de este género musical en esta localidad. En las instalaciones ubicadas en el céntrico cruce de la calle España y boulevard Hipólito Yrigoyen, se dispuso una ambientación acorde al evento, y se instalaron stands de rock, zona de tatuaje, foto cabina, buffet, cantina y las medidas de seguridad necesarias: señalización de las salidas de emergencia y el lugar destinado a personal del Hospital “Pablo F. Lacoste”.

Las bandas.
A las 21.30 horas comenzaron los primeros acordes de la banda local Incógnita, donde repasaron clásicos del rock argentino, y se destacaron las versiones de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota. Continuó Pájaro Metálico -desde Trenel- quienes mostraron toda la fuerza de un trío que realizó un tributo a Norberto “Pappo” Napolitano. Y después fue el momento de un grupo de payasos, que divirtió al público mientras se preparaba la siguiente atracción de la velada.
Así llegaron los santarroseños de Chamán. El grupo completó un gran show mostrando canciones propias y levantando la bandera del rock pampeano. Y tras la segunda intervención circense, desembarcó la banda bonaerense Perro Indio. Sin dudas protagonizaron uno de los puntos más altos de la noche. Una hora a puro rockanrol dejando una marca persistente en esta primera visita a La Pampa. Con un sonido demoledor y la increíble voz del líder Rodrigo Alvarez, la banda dejó todo en condiciones para que suba al escenario una de las mejores bandas actuales de rock argentino.
Y así empezó a sonar Maldita Suerte. La banda oriunda de Mataderos en su segunda visita a La Pampa dejó en claro porqué es considerada una de las mejores bandas argentinas. Juanjo Spinedi -líder del grupo- agradeció infinitamente a la producción del festival y al público por “el recibimiento”.

“Gran emoción”.
El show terminó cerca de las 3.30 del domingo, con un público desbordado de rock. “Realmente una fiesta con luces encendidas y cotillón que se intercalaban con lágrimas de emoción del público. Fue emocionante recibir el agradecimiento, abrazos y alegría con lágrimas de los fanáticos de Eduardo Castex que coincidieron en que se tiene que repetir el próximo año”, dijeron los organizadores.
“El Rockastex llegó para quedarse, y ya nos vemos en la segunda edición”, cerraron los organizadores.