Más propuestas en vacaciones

MUSICA, TALLERES, TEATRO, CINE Y JUEGOS

La Secretaría de Cultura de La Pampa llevará adelante una serie de actividades destinadas a los niños pampeanos y sus familiares y amigos, para que pasen las vacaciones de invierno de una forma entretenida.
Para comenzar, el miércoles 11 de julio, a las 17.30 horas, la Banda Sinfónica de La Pampa, junto al grupo Eureka, ofrecerá en el Teatro Español el espectáculo “Eureka en Banda”. Con la dirección artística de Manuel Gerez, los músicos de la Banda Sinfónica se presentarán junto a al grupo Eureka, como invitadas especiales, brindando un concierto destinado al público infantil y para compartir en familia. La entrada será gratuita y servirá también como un primer acercamiento de los niños a los instrumentos de una banda de esta magnitud, al tiempo que las integrantes de Eureka le darán el toque infantil al show.

Todos al Museo.
Otra propuesta interesante para realizar con los niños durante el receso escolar, será en el Museo Provincial de Historia Natural (MHNLPam), que en conjunto con el Museo Provincial de Artes (MPArtes) realizará una serie de actividades.
Las propuestas se desarrollarán en la sede del Museo de Historia Natural -Pellegrini 180- y se tratará de talleres gratuitos, para niños de 7 años en adelante. Las inscripciones serán por orden de llegada, a partir de las 14 horas, cada adulto podrá inscribir como máximo dos menores y se recomienda llevar ropa cómoda y que se pueda manchar con pinturas.
El primer taller se llama “MicroBestias, aventuras con insectos”, y se realizará todos los días, desde el 10 al 23 de julio a las 15.
Entre hormigas y mariposas los niños explorarán el fascinante mundo de estos pequeños animales que nos rodean, para aprender a diferenciarlos y conocer cuál es su importancia en nuestro entorno.
En segundo lugar, se dictará el taller “Bichos Sorprendentes”. El mismo se llevará a cabo el martes 10, jueves 12, lunes 16, miércoles 18 y viernes 20 de julio a las 17 horas.
Los chicos indagarán el mundo de la naturaleza: los insectos, las formas y los colores; y a partir de materiales reutilizados se crearán nuevas y únicas especies de bichos.

Más propuestas.
En el Centro de Artes, ubicado en Leguizamón 1125, también habrá actividades gratuitas durante las vacaciones, pero desde el lunes 16 al viernes 20 de julio, a las 15 horas. Se podrá acceder a música, canciones, juegos corporales y cuentos con danza.
Por otra parte, el martes 17 y jueves 19 de julio, de 15 a 17 horas, se dará el Taller de Animación, una propuesta para que los niños descubran la técnica de stop motion haciendo su propia película de animación.
Por su parte, el cinemóvil recorrerá distintas localidades, partiendo desde General Acha, y proyectando películas y animaciones de cine nacional para niños y toda la familia.

Teatro en ATTP.
Finalmente, la Secretaría de Cultura participará como co-organizadora en el Festival Provincial “Invierno + Vacaciones = Teatro”, en su 15º edición. Dicho encuentro se llevará a cabo desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de julio en el Teatro ATTP -Bolivia y José Luro-.
Será un total de 16 funciones de 6 obras para que los niños disfruten en familia. Habrá dos funciones diarias, a las 15.30 y a las 17.30 horas.
Las obras que se podrán ver son Varieté de Baúl, Mundo Mediante, Ratón Pérez, la investigación, Alta Rusticidad, Robinson Crusoe, La Risa: una forma de vivir y El olor del humor.
Las entradas saldrán 100 pesos y podrán reservar al 02954 419306.