Inicio Culturales Mención para Grupo Bailar en la diversidad

Mención para Grupo Bailar en la diversidad

CASTENSES PARTICIPARON DE CONCURSO NACIONAL

El Grupo Bailar en la diversidad de Eduardo Castex recibió una mención especial en el 2° Concurso Nacional de Videoclip «Luz Cámara Inclusión», que organizó la Fundación Nuevo Arcobaleno y el Centro Cultural de Mar del Plata. «El grupo vivió una experiencia que no la van a olvidar más, va a quedar grabada en los corazones de los chicos», destacó la profesora Marina Díaz.
La entrega de premios se realizó -el jueves 7- en el Centro de Arte RadioCity Roxy Melany donde participaron delegaciones de distintos lugares del país. El grupo castense está integrado por 19 participantes entre niños, jóvenes y padres, y son coordinados por la profesora Marina
Díaz.
En este encuentro presentaron un videoclip de la canción «Somos Uno» de Axel. «En el videoclip tuvimos que escoger una canción que nos representara, armar una coreografía y hacer un montaje y nosotros nos abocamos a presentar varias imágenes de nuestro pueblo, haciendo la difusión de los hermosos espacios que hay, como son las letras de ingreso a Eduardo Castex, la Plaza San Martín, el reloj Cucú y varias imágenes aéreas», explicó Díaz.

«Hermoso».
La entrevistada destacó que este fue «un hermoso momento recibir esta mención». Además «fue muy emotivo porque subimos al escenario con nuestra llama e hicimos bailar a todos. Compartimos ese momento con la gente y fue una fiesta».
Incluso, el día posterior a la entrega de premios, los integrantes de la Fundación Arcobaleno convocaron a la delegación castense para visitar y hacer actividades en el centro terapéutico marplatense. Y los chicos también «pudieron conocer el mar y los llevamos como premio a conocer Mundo Marino», relató la profesora.
Destacó la colaboración permanente recibe de los padres de los chicos y de la gente de Eduardo Castex. «El videoclip fue posible gracias a todo el trabajo de edición que hizo Ariel Lucero y también hay que destacar el esfuerzo de los niños y de las familias porque yo doy las ideas pero ellos la hacen posible y la concretizan», cerró Díaz.