Milonga: llega el pianista M.A.Barcos

El ciclo de verano “Milonga bajo las estrellas” continuará este fin de semana con un encuentro que tendrá como protagonista principal al pianista Miguel Angel Barcos. El artista presentará su espectáculo “Contando tangos”, para luego dar paso a la gran milonga. Será este sábado 26 de enero a partir de las 21.30 horas en el Centro Municipal de Cultura -Quintana 172- y las entradas se encuentran a la venta en avenida San Martín Oeste 188.
“Contando Tangos” abarcará un repertorio con temas de distintas épocas y autores, como Angel Villoldo, Agustín Bardi, Julio De Caro, Carlos Gardel, Mariano Mores, Julián Plaza y Astor Piazzolla, entre otros.
Miguel Angel Barcos nació en Buenos Aires en 1945 y comenzó su carrera como pianista en la Orquesta de Tití Rossi en Radio El Mundo. A lo largo de su exquisita trayectoria, el artista integró la Orquesta de Armando Portier y la Orquesta Estable de Radio Belgrano, además de acompañar a reconocidos intérpretes del género como Raúl Lavié, Roberto Goyeneche, Enrique Dumas, Argentino Ledesma, Inés Rinaldi, Opus Cuatro, Carlos Di Fulvio, Amelita Baltar y Armando Laborde, entre muchos otros.
Barcos actúo en diferentes lugares del mundo como en Japón, Cuba, Francia con su incansable difusión de los ritmos tangueros.
En 1966, Barcos se radicó en Cipolletti, ciudad en la que vive hasta la actualidad. Allí creó el Coro Polifónico de Cipolletti, una de las agrupaciones más emblemáticas y reconocidas de la música coral de la Patagonia y Argentina, con la que realizó numerosas presentaciones en diferentes puntos del país, España y México.
El pianista tiene editados más de diez discos, algunos en solitario y otros junto a reconocidos artistas como Daniel Sánchez, Sonia Ursini y Marcelo Piñeyro, entre otros. Su último CD, “Impronta”, fue editado en 2010.