Inicio Culturales Milonga para todos

Milonga para todos

TODOS LOS JUEVES POR LA NOCHE

Una nueva propuesta para los bailarines de tango se ofrecerá en Santa Rosa de ahora en adelante. Se trata de la milonga “El Rey”, que todos los jueves a partir de las 21.30 se podrá visitar en avenida San Martín Este 264.
La iniciativa surgió de la mano de los profesores de tango Oscar Falcón y Clara Mainetti, reconocidos en el ambiente como bailarines de amplia trayectoria.
“En Santa Rosa hay un mundo tanguero bastante grande que se ha ido logrando a través del tiempo, pero no hay un lugar para que los alumnos vayan, bailen y practiquen y se conozcan”, contó a LA ARENA Clara Mainetti. “Y hay varios profesores. Está bueno tener una milonga como para que esos alumnos interactúen. Hay mucha movida tanguera a nivel nacional y pampeana también, de a poco se está activando”, aseguró.

La propuesta.
“El Rey” se propone como una nueva forma de encontrarse, de cortar la semana con un poco de baile y generar un espacio al estilo de las milongas de Buenos Aires. “La idea es que los bailarines tengan a dónde ir. Por ahora va a ser con pistas, y la idea es traer más adelante algún número, con bailarines, músicos en vivo o cantores de tango”, expresó Falcón.
“Hay muchos y muy buenos valores del tango en La Pampa, pero se terminan yendo porque no hay lugar para desarrollarse, además de que hay poco apoyo del gobierno”, sostuvo Clara.
Por otra parte, los bailarines o cantores que quieran sumarse pueden hacerlo, ya sea participando de la milonga, o ofreciendo algún tipo de espectáculo.
“Nosotros tenemos una gran ventaja. Clara está dando clases en los centros de jubilados, yo también voy a seguir dando clases en Toay donde ya estaba trabajando y acá en Santa Rosa también, entonces podemos invitar a los alumnos”, explicó el bailarín. “Queremos que no haya franja de edades. Tenemos alumnos desde niños hasta abuelos y están todos invitados”.