Milongas en el Medasur

El ciclo “Los intensos dicen…”, organizado por la Secretaría de Cultura de La Pampa, presentará esta semana a Martín Santa Juliana, joven cantor folclórico de Santa Rosa, integrante de una reconocida familia de músicos pampeanos, cuyo apellido está ligado a la guitarra y a la milonga.
Martín presentará hoy a las 21.30 el espectáculo “Sobre milongas” en el hall del Centro Cultural Medasur -avenida Belgrano Sur 180-, con entrada a precio popular. Dentro del repertorio se podrá escuchar Paso de los Algarrobos (Julio Domínguez “El Bardino” y Carlos Santa Juliana), Se va la tarde morita (Bustriazo Ortiz y Guri Jáquez), Canción del cantor (Alfredo Zitarrosa) y Milonga del pelo largo (Gastón Ciarlo), entre otras.
“Amanecer bardino”, su primer trabajo discográfico, fue editado por la editorial Voces de la CPE y el Grupo del Arenal. Está integrado por once canciones, ocho de ellas compuestas por Julio Domínguez y “El Paisano” Santa Juliana, entre las que se cuentan las conocidas “Paso de los Algarrobos”, “Por la costa de la barda”, “Doña Juana Cabal”, “Jagüelerito bardino” y las inéditas “Amanecer bardino” y “Orillando la Avenida”. Las restantes pertenecen al pampeano Néstor Massolo y a los uruguayos Alfredo Zitarrosa y Osiris Rodríguez Castillo.
En el espectáculo “Solo Milongas”, recital de Lalo Molina; Martín Santa Juliana, compartió escenario como músico invitado junto a Martín Burgués, a Juan Cruz Santa Juliana y Mario Figueroa.