miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio Culturales "Molino Tango" festejó su aniversario

«Molino Tango» festejó su aniversario

CONCURRIDA MILONGA EN "EL VIEJO GALPON" DE GENERAL PICO

El «Molino Tango» arribó durante el fin de semana al décimo aniversario de su creación y lo celebró con una gala en el Viejo Galpón del Centro Cultural Maracó, de la que participaron destacados artistas locales.
Ricardo Rosales, creador de este centro cultural dedicado al dictado de clases de baile y a la organización de milongas quincenales, destacó el camino recorrido y lo dificultoso que es mantenerse en el tiempo.
«Llegar a diez años no es fácil. Es más difícil teniendo en cuenta que uno lo hace a pulmón, que no tenemos socios ni recibimos subsidios. Mantenerse durante diez años no es fácil, y tener una fiesta como la que tuvimos es emocionante y significa para uno, que lo que se hizo sigue estando vigente», contó en diálogo con LA ARENA.
Días atrás «Molino Tango» celebró su décimo aniversario con una fiesta en el Viejo Galpón. De los festejos participó «la Orquesta de Cámara Ciudad de General Pico» que dirige Alberto Pellizari; Ricardo Miner, que está cumpliendo 50 años con el tango; Roberto García; los cantantes Alejandro Avalos y Jorge Cáceres; Las Guitarras Maracó y Juan Pereyra.
Molino Tango nació el 30 de abril de 2009, días después que se pusiera otra vez en funcionamiento el salón de la Comisión de Fomento del populoso barrio piquense. Una de las primeras actividades que se hizo en ese lugar, fue el dictado de un taller de tango. Luego, «Molino Tango» peregrinó por diferentes salones de la ciudad, y estuvo a cargo del taller del Servicio de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, como así también en el programa municipal de «Eliminación de Barreras».

Semillero piquense.
Desde hace cuatro años, el espacio tanguero de Pico, tiene su lugar en la esquina de las calles 8 y 25, donde se realizan la mayoría de las actividades, como el dictado de las clases por la noche, y las milongas que se hacen cada quince días.
Rosales consideró que el género, si bien no es masivo en la ciudad, supo ganarse un espacio que aún conserva. En este sentido, destacó la proyección de artistas piquenses a nivel nacional.
«El tango nunca ha sido de grandes masas de gente, pero siempre estuvo. El folclore es mucho más fuerte en Pico porque hay mucha cultura folclórica. El tango siempre estuvo, y lo fue sosteniendo gente como Pellizari y otros músicos, cantores y bailarines. Pero siempre sigue habiendo gente que se interesa por aprender a bailar y gente a la que le gusta cantar. Hay muchos chicos que son de aca y que están en el primer nivel nacional como lo son Nuria Laso y Federico Ibáñez. En otros momentos hubo otros artistas, como Paula Gurini y Marcelo Orso, gente que nos ha representado en Argentina y afuera también, y hay muchos que están en ese camino, bailando en Buenos Aires, buscando hacerse un lugar», finalizó.