Morisoli presenta libro

El poeta Edgar Morisoli presentará hoy su nuevo libro, titulado “El Mito en Armas o Anunciación de Castelli Inca”. Será a las 19 en el Teatro Español -Hilario Lagos 44-, con entrada libre y gratuita.
Editado conjuntamente por “Ediciones Pitanguá” y Editorial “Voces”, con el apoyo de la Universidad Nacional de La Pampa, el volumen está ilustrado por las artistas Dini Calderón y Marta Arangoa; y tiene como complemento un video en DVD realizado por Juan Pablo Morisoli, con el registro documental de la lectura y puesta en escena realizada en 2012 en el mismo teatro, de la obra que ahora se da a conocer en formato libro de papel.
Con respecto a la estructura literaria, los organizadores indicaron que “si bien es una unidad toda su extensión, la conforman seis estampas compuestas cada una por un texto principal, antistrofa y centón, esquema ideado por el autor para poder dar tratamiento al tema histórico que la motiva: el Movimiento Revolucionario de indígenas ocurrido en Huánuco, al noreste de Lima, Perú, en el año 1812”.

El acto.
La actividad se iniciará con una apertura formal donde hablará la directora del Instituto de Estudios Sociohistóricos de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, María Silvia Di Liscia y luego lo hará el autor, Edgar Morisoli, que entregará ejemplares del libro y el DVD respectivo.
Durante la segunda parte, ilustrada visualmente por un video alusivo realizado por el videasta Alejandro Urioste, se escuchará la obra “Vidalita de Castelli” -incluida en la Estampa Tercera-, musicalizada por Lalo Molina, quien la interpretará en canto y guitarra acompañado por Silvano Fuentes (flauta traversa) y Damián Gigena (contrabajo).
Seguidamente se leerá la Antistrofa de la Estampa Cuarta, en las voces de Armando Lagarejo y Edgar Morisoli, complementados con la canción “Aire de yaraví”, de José Gabriel Santamarina, interpretada en vibráfono por el compositor. En el cierre del acto, se escuchará la lectura de “Coda” del poema, a cargo de Hilda Alvarado, Guillermo Herzel, Armando Lagarejo y el propio autor.