Muestra de fotos por Cabezas

La Municipalidad de Santa Rosa anunció que el próximo miércoles se inaugurará una muestra fotográfica dedicada a la memoria del reportero gráfico José Luis Cabezas. La exposición cuenta con la organización de Radio Nacional Santa Rosa, con el apoyo de la comuna santarroseña, y se instalará desde las 11 del próximo miércoles en el hall central del municipio.
El próximo 25 de enero se cumplirán dos décadas del asesinato de José Luis Cabezas. Como parte de un homenaje al trabajo y valentía periodística que lo caracterizó, Radio Nacional está organizando en cada una de sus emisoras filiales, una muestra fotográfica que consta de una selección de 30 imágenes tomadas por el artista durante distintas etapas de su carrera, que en el caso de la ciudad de Santa Rosa, podrá visitarse a partir del 30 por espacio de un mes.
Cabezas nació el 27 de noviembre de 1961 y fue asesinado 25 de enero de 1997. El crimen ocurrió poco después que Cabezas tomara para la revista “Noticias” las primeras fotos del empresario Alfredo Yabrán. El empresario estaba siendo investigado por la prensa a raíz de un presunto caso de corrupción política. El trágico final del reportero se convirtió en emblema de la lucha de la prensa argentina en defensa de la libertad de expresión desde la recuperación de la democracia.

Compartir