Muestra en el CMC

"CUANDO EL FUTBOL LO TAPO"

Quedó inaugurada la apertura de la Muestra de Afiches “A 40 años del Mundial ’78: Cuando el fútbol lo tapó todo”. La exposición, organizada entre el Centro Haroldo Conti y la Municipalidad de Santa Rosa, se exhibirá durante 15 días en el hall del Centro Municipal de Cultura, en Quintana 172.
La presentación está integrada por una selección de afiches que formaron parte del boicot al Mundial ’78 (originado en Francia y realizado además en otros países europeos), contribuyendo a denunciar y difundir la violación sistemática de los derechos humanos que llevaba adelante la última dictadura cívico-militar en nuestro país.
Se exhibirán durante 15 días en el Hall del CMC y,en las próximas semanas, como parte de la exhibición se proyectará el Documental “Mundial ’78: verdad o mentira” del director Christian Rémoli (2007). Filmación que servirá como marco de referencia del significado que tuvo este evento desarrollado durante la última dictadura militar y la especial relación entre el deporte, los medios de comunicación y la política.
Como parte de las actividades, hoy se llevará adelante una capacitación a partir de las 8 horas en el CMC, Quintana 172, organizada por el municipio local y la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, dirigida a docentes de distintos niveles, con el objeto de analizar y comprender lo que significó el Mundial ’78 para la dictadura militar.
En ese sentido, se busca abordar la temática como instancia de formación y como recurso áulico.