Muestra fotográfica que invita a descubrir la mirada de los más pequeños

La muestra fotográfica “De miradas y de magia” de las fotógrafas Celina Niell y Gabriela Rossotto quedó inaugurada formalmente el pasado viernes en el hall del Centro Municipal de Cultura y podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 22 hs. y los domingos de 17 a 20 hs.

Se trata de una serie de 32 trabajos que estarán expuestos hasta el 31 de agosto, los cuales retratan las miradas de bebés y niños que van desde los 10 días de edad hasta los 12 años, según difundió la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.

 

Gabriela Rossotto le contó a LA ARENA que el objetivo de ella y su compañera Celina es “mostrar lo que hacemos, lo cual siempre tiene que ver con una estética muy cuidada debido a que las fotos son trabajadas con una luz suave y un fondo cuidado”.

“Creo que lo importante es dejar un registro de cada etapa de la vida de los niños porque cada momento es diferente. Los chicos crecen muy rápido, yo lo vivo todos los días con los míos, y una lo experimenta y realmente te das cuenta que a veces se te escapan los momentos, por eso poder registrar los detalles, la espontaneidad y la frescura, no tiene precio”, consideró la mujer.

“Después tenes esas fotos que son un tesoro porque es un recuerdo familiar que registra un momento que no va a volver. La niñez es increíble, sacar fotos a bebés y niños es algo maravilloso”, agregó Gabriela.

Ambas mujeres alimentaron su amistad al mismo tiempo que despertaban su pasión por la fotografía. Neill vive y trabaja en Carhué, provincia de Buenos Aires, y conoció a su amiga en un taller sobre la temática.

“A ambas nos interesaba la fotografía infantil y junto con otro grupo de fotógrafos empezamos a compartir capacitaciones, viajes, nuestras familias se hicieron amigas y entonces cuando a mí me ofrecieron dedicar una muestra a los niños en su mes, se me ocurrió invitarla. Ella tiene un trabajo excelente”, expresó la pampeana.

“Yo trabajo mucho en estudio y ella lo hace más en exteriores, tenemos estilos diferentes y me pareció interesante poder mostrar el trabajo de ella también acá”, completó.

Rossotto describió la elección del título de la muestra (“De miradas y de magia”) afirmando que “hay mucha dulzura, mucha ternura, mucha magia y muchas miradas que son cautivantes”, e invitó a que los interesados en observar más de sus trabajos visiten sus perfiles de Facebook (“Gabriela Rossotto Fotografía” y “Celina Niell Fotografía”) donde suelen subir sus producciones fotográficas.

Fotos: Gentileza Gabriela Rossotto.