Muestra multidisciplinaria pampeana

Un grupo de artistas pampeanos, entre ellos músicos, poetas, artistas audiovisuales y plásticos, ofrecieron una muestra multidisciplinaria ayer por la noche en la sede local del Sindicato de Prensa (Sipren). La muestra se realizó al atardecer de forma gratuita y hubo una buena concurrencia de público, entre artistas, vecinos, amigos y familiares.
"Noveles muestran", expuso como trabajos principales, los dibujos y grabados de Renata Arrigone Guhizzo y de Ramiro Achiary, principiantes en sus disciplinas.
Por otra parte, participaron con su música las bandas locales Indio Mike -Nicolás Di Nápoli, Manu Kremer y Joaquín Achiary- y Zamba Cresta. Además, hubo lectura de poesías de la mano de Agustina Arrarás y Julieta Blanco; y proyecciones audiovisuales de Gabriel González Carrero. También hubo artistas que ya no son noveles pero que participan activamente de exposiciones en diferentes espacios culturales. Ellos fueron Mariela González, Florencia Pumilla y Bibi González.
Los organizadores de "Noveles muestran" se encargaron de decorar la sede del Sipren, desde la vereda, en donde colgaron tendales de grullas hechas en papel con la técnica del origami y luces decorativas; hasta el hall de entrada, el patio y la planta alta, donde se expusieron las diversas obras. En el patio se proyectaron imágenes sobre una gran tela y allí también tocaron las bandas invitadas. En la planta alta se armó una sala de exposiciones, con agregados de luces que enfocaban a cada obra de arte desde el piso, ya que el lugar no cuenta con la iluminación adecuada para este tipo de eventos. En esa planta también se ubicó un proyector con trabajos audiovisuales expuestos sobre una de las paredes. Los artistas Achiary y Arrigone utilizaron un gran espejo que se encuentra en el primer piso para dejar grabada una obra conjunta hecha con fibras de colores.