Muestras en el CCP

El flamante Centro Cultural Provincial -ubicado en Av. Belgrano sur 180- ofrece en sus diversas salas diferentes muestras de artistas y artesanos de La Pampa. El lugar permanecerá abierto para visitas del público durante el mes de enero, los domingos de 19 a 22.
En el hall de entrada se podrá apreciar arte textil de Juan Wiggenhauser y en oficinas y sectores administrativos, arreglos y cuadros de Susana Machado. En Arte Propio, las artesanías de cerámica ranquel de Juan Pérez y Natalia Martínez; joyas artesanales de Nino Ballari y muñecas ranquelitas y paisanitas de Silvana Andreoli de General Pico.
Siguiendo el recorrido, la puerta de ingreso al Café Bar está íntegramente formada por dos grandes vitraux realizados por la artista visual Vilma Lobato de Santa Rosa. En el Espacio de Arte los visitantes pueden observar la muestra “Viajeros del Arte” de la Fundación Banco de La Pampa con dibujos y pinturas de artistas plásticos de toda la provincia. En el piso medio e inferior, se presenta un recorrido por la historia cultural y de referentes artísticos pampeanos, a cargo de dependencias de la Subsecretaría de Cultura: la producción audiovisual de Domingo Fillipini que forma parte del fondo documental del Archivo Histórico Provincial; la Casa Museo Olga Orozco presenta libros y objetos de la escritora nacida en Toay; el Museo Atelier Ortiz Echagüe en Carro Quemado, exhibe fotografías, pinturas y elementos artísticos de José y Antonio Ortiz Echagüe; el Museo Provincial de Artes, obras de la pintura, escultura y cerámica también de referentes de cada una de las expresiones; y el Museo Provincial de Historia Natural remite a ocho mil años de la historia de La Pampa.