Murguero da talleres y concierto

DESDE URUGUAY A LA PAMPA

Llega a La Pampa desde Uruguay, el murguero Jesús Fernández. Hoy y mañana, Fernández realizará talleres intensivos de canto y armonía de murga uruguaya de 17 a 20 horas. Las personas interesadas en inscribirse deberán comunicarse al teléfono 02954 – 15391990.
Finalmente mañana a las 21 el artista hará un cierre de su visita a nuestra provincia con un concierto acústico junto al músico local Juan Ignacio De Pian, como invitado. La entrada tendrá un valor de 150 pesos.
Tanto los talleres como el concierto se realizarán en el Auditorio Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura -Quintana 172-. Estas actividades son organizadas por un colectivo de murgueros de Santa Rosa y Toay y cuentan con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.

Productor y arreglador.
Jesús Fernández es uruguayo, músico, compositor, productor, gestor cultural, arreglador coral, director de murga uruguaya y tallerista del género. Fue componente de las murgas Falta y Resto, La Mojigata y Japilong (de estas 2 últimas es uno de sus fundadores). Ha dirigido talleres en muchas ciudades del Uruguay, de Argentina y en Italia. En ellos enseña a armar espectáculos completos, trabajando sus diferentes aristas: canto, movimiento e interpretación del cuerpo, texto, entrenamiento técnico vocal. Ha producido y grabado canciones en más de 70 discos en América como en el exterior, produciendo las voces y arreglos corales. Trabaja en estos momentos en producciones de música para chicos y en producción de espectáculos musicales en Argentina y Uruguay con diferentes bandas y diferentes autores, como también en sus propias composiciones.
Actualmente también dirige artísticamente el ciclo Todosonidos “Un espectáculo nunca visto”, espectáculos corales y musicales en la más absoluta oscuridad en el Teatro Ciego Argentino del Barrio del Abasto.