Murió la hija de Pampita Ardohain

El fallecimiento de Blanca, la hija de seis años de la modelo Pampita Ardohain y el actor chileno Benjamín Vicuña, fue confirmado ayer al mediodía por fuentes de la clínica Las Condes, donde estuvo internada la niña durante nueve días.
El deceso de la menor fue a las 12.45 local (11.45 hora argentina) tras haber sufrido el viernes un derrame cerebral. Por esa razón debió ser intervenida quirúrgicamente y atendida durante toda la noche. Blanca no soportó estas últimas complicaciones y falleció nueve días después de haber sido internada, sin que se haya confirmado la razón de su afección, que en un primer momento se vinculó a una bacteria adquirida durante un viaje a Cancún, México. En ese sentido, de manera extraoficial, había trascendido que al regresar de la Riviera Maya, en Cancún, el pasado 31 de agosto la menor presentó un cuadro de fiebre y dificultad para respirar.
Sus padres la llevaron de inmediato al centro asistencial, donde fue atendida y derivada a su hogar, aunque un día después su estado se agravó y fue internada en la unidad de cuidados intensivos de la clínica chilena.
La modelo, que nació en la localidad de General Acha y vivió en Santa Rosa hasta los 17 años, está casada con el actor chileno Benjamín Vicuña, padre de Blanca y de dos niños más, Bautista de 4 años y Beltrán, que ayer cumplió 3 meses.

Mensajes de apoyo.
Luego de la noticia del fallecimiento de la pequeña, Pampita Ardohain y Benjamín Vicuña enviaron un mensaje de agradecimiento por “el cariño y apoyo para Blanca, se fue rodeada de amor y luz”. “Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias”, agregaron los padres de la nena en un comunicado de prensa.
Además, cientos de mensajes se reprodujeron en las redes sociales para expresar condolencias a la familia. Entre ellos, el Ministro Secretario General de Gobierno de Chile, Andrés Chadwick, se mostró conmovido por el deceso y envió un mensaje que decía “Blanca que seas por siempre feliz. A tus padres un gran abrazo y toda la fuerza y el cariño de este mundo y del otro”.
En ese marco, se instaló el hashtag (etiquetas que determinan los temas más hablados en twitter) “FuerzaPampitaYBenjamín” en el que deportistas como Sergio “Kun” Aguero, Rolando Schiavi, Gisela Dulko, los animadores Marcelo Tinelli y Jorge Rial o celebridades como Charlotte Caniggia, Dalma Maradona y Victoria Onetto expresaron sus condolencias.