“Música de películas”

LA BANDA SINFONICA EN EL TEATRO

La Banda Sinfónica de La Pampa ofrecerá el viernes su noveno concierto de gala de la temporada 2018; y en esta oportunidad la temática será “Música de películas”. El encuentro comenzará a las 21.30 en el Teatro Español, y como siempre, la entrada será libre y gratuita.
Con la dirección artística de Manuel “Muchi” Gerez, y con la presencia de Gustavo Fontana como director invitado y del colombiano Héctor Martignon como artista invitado, en esta nueva gala los músicos ejecutarán un repertorio destinado para toda la familia. Se podrá escuchar la música de renombradas animaciones como Frozen y Rey León; también temas de las películas como El Señor de los Anillos, La Lista de Schindler, Amelie, Star Wars y Bohemian Rhapsody, el reciente film sobre la famosa banda británica Queen.
El Ciclo Conciertos de Gala de la Banda Sinfónica está organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Santa Rosa.
Este noveno encuentro, la Banda Sinfónica de La Pampa contará con la exclusiva participación del director de orquesta Gustavo Fontana, quien ocupó la titularidad artística de la Orquesta Filarmónica de Mendoza hasta mayo de 2018, habiéndose desempeñado hasta la temporada 2014, como titular de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca. Fue titular también de la Banda Sinfónica de Córdoba y de Buenos Aires.
Fontana ha dirigido como invitado en diversos organismos del país y del exterior, tales como la Orquesta Sinfónica de Belo Horizonte, Sinfónica de Brasilia, de Porto Alegre, Orquesta Filarmónica de Montevideo, Filarmónica Nacional de Venezuela, Filarmónica de Burgas (Bulgaria), Sinfónica del Festival de Mallorca (España), Sinfónica de Córdoba y de Santa Fe, entre otros.
En la temporada 2019 tiene asumidos compromisos en Europa, Asia y en los Estados Unidos, y realizó sus estudios de dirección con los maestros Cristóbal Soler (España), Milán Nachev (Bulgaria) y Charles Dutoit (Suiza).
Colaboró con artistas de diversa extracción como John Malkovich, Ricardo Mollo, Pedro Aznar, Pinchas Zukerman, Chango Spasiuk, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Ligia Piro, Susana Rinaldi, Xavier Inchausti, Eleonora Cassano, entre otros.