Música en un playón

EL DOMINGO EN LA LEGISLATURA

El próximo domingo 20, desde las 19, en el playón de estacionamiento que da a la calle Corrientes, en la Cámara de Diputados, habrá un espectáculo de música popular, en el que se reunirán “toda clase de estilos”.
La organización es llevada adelante por Orestes Mastroiácovo, quien tiene a su cargo “Coral Pampa”, y el grupo de coreutas que lo acompañan desde hace cuatro años.
De esta manera el grupo cerrará el año artístico, con la realización de esta jornada que se denomina “Música en democracia”. Mastroiácovo sostuvo que se trata de “un escenario único, con dos horas sin interrupciones, sin baches, de música popular. Vamos a reunir a toda clase de estilos, edades, gente que hace alguna manifestación artística, coro, danzas, músicos populares y solistas”.
“Además del Coral Pampa -detalló- también nos acompañarán el Grupo Vocal Santa Rosa, dirigido por Adalberto Víscaro; el Coro Infanto-Juvenil de la Municipalidad de Santa Rosa, dirigido por Guillermina Gavazza; el Ballet Sobretablas de esta Legislatura; y músicos populares solistas del taller de canto que dirijo desde hace 12 años, porque también perseguimos el objetivo de mostrar a gente que todavía no tienen la popularidad de otros artistas”.

También tango.
Y en tren de detallar lo que esos solistas “poco conocidos” están dispuestos a mostrar, Mastroiácovo aconsejó “no perderse al tanguero Gonzalo Porcel, ni al trío de estudiantes universitarios de Trenque Lauquen que aportarán lo suyo, ni al hip-hop al que también se le animarán un par de cantantes aún no muy conocidos”.
“Elegimos esta fecha -revela Orestes– porque estaremos ahí no más del Día de la música, que se celebró el 22 de noviembre- ya aprovechando la firme intención de apoyar a la cultura local, que tiene la Legislatura provincial”.
El director del Coro de la Cámara dice que “será el escenario ideal para una velada en la que toda la familia está invitada a acercarse a disfrutar” y puntualiza esperanzado: “nos gustaría el acompañamiento de los compañeros, de los empleados de la Cámara, que son los que están especialmente invitados”.
Orestes Mastroiácovo indicó que desde principios de año se acercó gente a “Coral Pampa”, interesada en sumarse; y empezamos con los viajes y las presentaciones en distintos puntos de la provincia”.

Presentaciones.
Así el grupo estuvo en el encuentro anual “Coral de los pueblos”, que se desarrolla en Trenel; y mencionó la presentación que realizaron en Eduardo Castex, y participamos del ‘Octubre Coral’ que ya lleva 30 años, además de cantar a beneficio”, completó.
El director del Coral Pampa reconoció que es “un coro de aficionados”, pero que “va creciendo y por eso es que estamos cambiando el repertorio y desde este año nos metemos con obras de los años 1400-1550, obras de Mendelssohn y Brahms, que implican un compromiso mucho mayor”. Finalmente agradeció el apoyo “recibido desde la presidencia de la Legislatura”.

Compartir