Música para la poesía de Bustriazo

El guitarrista Juan Olivera presentará este sábado 9 de diciembre el espectáculo “Es tu lengua quien lo canta…”, donde musicalizará poesía del escritor pampeano Juan Carlos Bustriazo Ortiz. El encuentro se llevará a cabo a las 21.30 en el Aula Magna de la Universidad y cuenta con el auspicio de LA ARENA y Radio Noticias.
En la Oficina de Informes de la UNLPam -planta baja de Coronel Gil 353-, están a disposición entradas gratuitas para estudiantes universitarios regulares.
El artista musicaliza y presenta poesías de Juan Carlos Bustriazo Ortiz y realiza presentaciones de sus obras de música instrumental en guitarra.
Olivera realizó sus primeras prácticas y estudios musicales en Santa Rosa, a partir de los 5 años de manera autodidacta con diferentes elementos a su alcance para poder expresar sus aptitudes musicales.
A partir de los 8 años comenzó con profesores de guitarra como Juan Cruz Santajuliana, Néstor Gómez y Mauricio Flores. A los 13 años inició estudios y prácticas sobre percusión afrolatinoamericana, participó de agrupaciones de músicas y danzas rioplatenses y peruanas en La Plata, Perú y Uruguay, capacitándose sobre su cultura y música regional en cada lugar.
Además, participó de talleres de luthería de instrumentos de cuerdas en El Bolsón (Río Negro) y efectuó estudios de música en la Facultad de Bellas Artes de la ciudad de La Plata y Escuela de Arte de Berisso. Forma parte de diversos agrupaciones musicales que abarcan desde lo folclórico, latino, rock, blues, jazz, tango y músicas experimentales. Se desempeña como docente y tallerista de guitarra y percusión.