Música en vivo en el Museo

AIXA AGUIRRE Y MARTIN VARELA SE PRESENTAN EL DOMINGO

La Subsecretaría de Cultura y el Museo Provincial de Artes auspician la presentación de Aixa Aguirre y Martín Varela en violín y piano, en el marco del cierre de la muestra del Salón Provincial de Artes Visuales (Sección Dibujo 2015). El concierto tendrá lugar el domingo 7 de junio a las 20 en las instalaciones del mencionado museo.
Acompañada por Martín Varela en piano, en esta oportunidad Aixa Aguirre se presenta con la propuesta “Secret Garden”, recreando la música del grupo irlandés-noruego que lleva el mismo nombre, que se caracteriza por hacer música instrumental o neo clásica, con sonidos new age, melódico y celta.
La joven santarroseña es primer violín de la Orquesta Infanto Juvenil de Héctor Marissoli. Imparte clases de violín en el Centro Municipal de Cultura. También es guitarrista, interpretando preferentemente música pampeana, aunque incursiona en géneros como el clásico y el flamenco.
Martín Varela, por su parte, finalizó sus estudios como técnico en instrumento de composición y arreglos de música popular contemporánea en la Escuela Municipal de Santa Rosa. Actualmente estudia en el centro Regional de Educación Artística, donde cursa las últimas materias de profesorado de música.
Permanentemente asiste a capacitaciones, conciertos y festivales, acompañando a diferentes artistas y bandas musicales, según se informó ayer a través del boletín de prensa del gobierno de la provincia.