“Música y Ballet” en el Español

La Banda Sinfónica de la Provincia junto la Escuela Superior de Danzas “Noemí Chejolán”, realizará mañana un espectáculo en conjunto llamado “Música y Ballet”. El evento, que se da en el marco del Ciclo Regular de la Temporada 2012, se llevará a cabo en el Teatro Español a las 20.30 con entrada libre y gratuita.
El cuerpo de danzas actuará con la dirección de la coreógrafa Belén Echenique, en tanto que los integrantes de la Banda Sinfónica, lo harán de la mano de Manuel Gerez.
La propuesta para esta presentación especial, abarca una gran puesta musical y coreográfica, contemplando un programa en el cual las dos agrupaciones actuarán en conjunto.
Presentarán “Cascanueces”, con música de Chaikovski, en donde bailará un grupo de niñas pertenecientes al ballet. Luego, con música de Alberto Ginastera, danzas que pertenecen al ballet “Estancia”, habrá tres coreografías que serán acompañadas por la Banda Sinfónica.
Además, Candela y Manuela Rodríguez Echenique, bailarinas del cuerpo estable del Teatro Colón, tendrán una participación especial. Realizarán un solo cada una, por un lado “La Cumparsita” y por el otro, con música de Astor Piazzolla. Luego, también con música de Piazzolla el grupo juvenil de la escuela hará “Libertango” y “Adiós Nonino”.
“Ha sido una buena conjunción poder plasmar sonido en vivo y la estética del ballet. La verdad que yo estoy muy conforme, me pareció una experiencia muy interesante porque cada uno, el ballet por su lado y nuestro organismo, tendrá su momento”, comentó Manuel Gerez, director de la Banda Sinfónica provincial. Los músicos tendrán su momento a solas en donde realizarán temas del ballet egipcio de Alexander Luigini.