“Muy contento con la gira”

ABEL PINTOS REGRESO A LA PAMPA

El cantante Abel Pintos regresará hoy a Santa Rosa para presentar su último material discográfico, “11”, trabajo que le dio tres premios Gardel, incluido el de Oro.
LA ARENA habló con el músico minutos antes de su recital en General Pico, donde colmó el Club Independiente, y dijo estar “muy contento” con las últimas presentaciones. “La verdad que la gira viene muy bien, los conciertos se van ajustando en cada ciudad, de hecho va creciendo porque desde que comenzamos hasta ahora se han ido agregando cantidad de canciones, cambiando también porque nos gusta ir variando, ya que nuestro público repite funciones y viaja por todo el país con nosotros”, expresó.
Ayer por la noche los fanáticos llenaron el Club Independiente de General Pico, dándole una cálida bienvenida a La Pampa a este cantante que desde hace más de 20 años viene recorriendo el país con sus canciones y su sencillez.
“Me pasa en Pico y en Santa Rosa lo que me viene pasando en toda la gira porque con conciertos propios por el país no estaba desde hacía 3 años, que fue con la gira del disco Abel. Después vino el disco Unico, con el que hice una gira muy larga pero de festivales; entonces ahora a cada ciudad que regreso las expectativas son muchas, tanto de ver qué le resulta el espectáculo al público como también ver cómo sigue la conexión con el público de acá y de cada ciudad. Y la verdad que la cantidad de público en cada ciudad es creciente como así también la intensidad de la conexión, me conmueve”, aseguró.
Hoy por la noche, a partir de las 21.30 Abel Pintos cantará en el Club Estudiantes de Santa Rosa, lugar que lo recibió con los brazos abiertos en sus últimas visitas. Desde la producción del recital, se informó que aún quedan algunas entradas, para sectores generales.

Pequeño cantor.
El lunes, mientras Abel estaba en el hotel que lo aloja en Santa Rosa, le llegó por whatsapp un video. En él, se vio a sí mismo, con tan sólo 6 años, cantando ante el público de su ciudad en una muestra del taller de canto al que asistía. “La mujer que se ve detrás de mí tocando la guitarra, Mirta, era la maestra del taller de canto al que me enviaban. Se ve que ha conservado este video, y yo la verdad que no lo podía creer. Yo tenía una foto de ese recital, y durante muchos años me pregunté cómo habría sido el audio. Cómo cantaba yo a esa edad, si me lo tomaba en serio o no. Cuando recibí ese video fue muy fuerte, me quedé paralizado un rato, fue raro. Eso estuvo 27 años en algún cajón, una locura realmente”, contó emocionado.