Nadia Grandón en “La noche devora a sus hijos”

La actriz y bailarina pampeana Nadia Grandón es la protagonista de la obra de teatro que hoy y mañana se presentará en la sala Attp. “La noche devora a sus hijos” tendrá dos únicas funciones en Santa Rosa.
El colectivo artístico La Espina, del cual Nadia Grandón es miembro fundadora, estrenará esta noche en la sala Attp de Santa Rosa su última obra de teatro: “La noche devora a sus hijos”, de Daniel Veronese. Serán dos únicas funciones que se expondrán hoy y mañana a las 21 en la sala teatral ubicada en Bolivia y José Luro, con entradas limitadas.
Con el auspicio del Instituto Nacional de Teatro representación La Pampa, “La noche devora a sus hijos” cuenta la historia de una mujer y la compleja relación que establece entre memoria y pasado. A medida que transcurra el monólogo se vislumbrarán las múltiples tramas entre la memoria colectiva y la individual, y su vínculo con el presente. Nadia Grandón es la actriz de esta obra, además de ser su directora, Daniela Rodi se encargó de la imagen y el diseño, Mónica Castaño de la asistencia y Stella Sánchez del trabajo de video y del tráiler de la obra, que se utilizó de difusión en los días previos al estreno.
Los interesados podrán reservar entradas comunicándose al teléfono de la sala Attp (02954-419306).

La actriz.
La directora y única actriz de “La noche devora a sus hijos” es la pampeana Nadia Grandón, conocida en la provincia por sus trabajos como bailarina, directora, actriz y gestora cultural. Es licenciada de Teatro en la Universidad Nacional del Litoral y profesora de Artes en Danza.
Ha estudiado con María José Goldín, Juan Carlos Carta, Román Podoslky, Rubén Szuchmacher, Graciela Schuster, Carmen Baliero, entre otros. En la actualidad trabaja en obras en La Pampa, Neuquén y Entre Ríos, como actriz y directora. Además, ha recibido premios provinciales, regionales y nacionales por su labor como actriz, directora y dramaturga.

El autor.
El autor de la obra que estrenará el colectivo artístico La Espina se llama Daniel Veronese, un dramaturgo, director de teatro, actor y titiritero argentino, miembro fundador del grupo de teatro El periférico de objetos. Su estética, tanto como director como dramaturgo, lo lleva a plantear una mirada particular en el espectro teatral argentino, generando nuevas tendencias escénicas y trabajos de experimentación.