Nahuel cierra su gira por La Pampa

El guitarrista, cantor, compositor e intérprete Nahuel Porcel de Peralta cerrará mañana su gira por La Pampa y Neuquén, con un concierto en el Centro de Artes de Santa Rosa, ubicado en Leguizamón 1125. El encuentro será a partir de las 21.30 y el músico tendrá como invitadas al Trío Ad Libitum, integrado por las cantantes Claudia Lupardo, Guillermina Gavazza y María Antonia Poggi.
Antes de ese concierto, Nahuel se presentará esta noche a las 21.30 en el homenaje al poeta Guillermo Herzel y su mujer Mirta, que se realizará en Guatraché.
La gira, bajo el nombre “El Sur como un sentimiento”, fue definida como el artista como “una reunión de amigos”. Además expresó que el título surgió “de una estrofa de la milonga ‘Y la milonga lo sabe'”, canción que alguna vez fuera grabada por Mercedes Sosa y dedicada a Alfredo Zitarrosa. Respecto de su presentación el músico presentará poemas musicalizados, historias y ritmos de América Latina.

Trayectoria.
Nahuel Porcel de Peralta nació en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, y se radicó en México hace muchísimos años, desde donde desarrolló parte de su oficio como artista.
Trabajó como guitarrista de Alfredo Zitarrosa durante su estancia en México (1982-1983) y es autor de canciones como “Será posible el sur”, “Y la milonga lo sabe” y “Pájaro de rodillas”‚ obras que grabó Mercedes Sosa, como así de “Vienen cantando” (Caíto y Mexicanto), “Mortal capricho” (Florencia Suárez), entre otros.
Con José Carbajal “El Sabalero” de Uruguay grabó el disco “La flota”. Con Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, (de Nicaragua) Amparo Ochoa, Guadalupe Pineda, Caíto y Delfor Sombra, grabó “El canto épico”.
Tiene en su haber varios discos como solista con canciones propias y ha hecho arreglos musicales para otros cantantes, de la talla de Tania Libertad, Oscar Chávez, Eugenia León, Armando Manzanero, Lilia Vera, Cecilia Todd, Luis Enrique Mejia Godoy, Guillermo Velázquez, Jep Cardona, Florencia Suárez, Juan Muñiz, entre otros.
Su más reciente material, “Con el alma dividida”, contiene canciones propias y poemas musicalizados, con invitados como Franco Luciani, Luis Enrique Mejía Godoy, Pancho Romero, Ignacio Copani, Juan Muñíz, Diego Rolón y Jorge Boccanera.