No llegó el dinero de Nación y se demora la refuncionalización

EX MOLINO WERNER

El secretario de Cultura de la Municipalidad, Miguel García, explicó que por problemas de tramitaciones “se retrasó la venida del dinero de Nación”, pero que las refacciones y puesta en valor del ex Molino Werner siguen en marcha.
El secretario de Cultura municipal, Miguel García, dijo ayer que las obras de refuncionalización del ex Molino Werner continúan en marcha. Entre los cambios que sufrirá el establecimiento, se creará un mercado municipal. “Seguimos limpiando, seguimos con la carpintería para las zonas que se van a hacer primero y estamos haciendo una licitación para comprar los materiales de los baños”, explicó García. “Tenemos algo de material acumulado pero también necesitamos toda la parte de cloacas, que son fundamentales para las áreas que primero se van a activar”. El funcionario expresó que se sigue avanzando con las cuadrillas municipales y con las tareas de limpieza, colocación de aberturas y próximamente la electricidad y pintura del salón mayor.
Por otra parte, dijo que “se retrasó la venida de dinero de Nación” y que “todavía siguen las tramitaciones para el equipamiento del mercado municipal”. Con respecto a los tiempos previstos de finalización del proyecto, explicó que se “va a tardar dependiendo de cuando venga ese dinero o veamos cómo la financiamos. Igual nosotros estamos trabajando, no al ritmo que uno quisiera porque tenemos que avanzar en función del dinero que tenemos”.
El funcionario comentó que días atrás se presentó en la ciudad un especialista en mercados. “Hablamos de cómo entran los camiones, cómo es todo el funcionamiento interno, la disposición de los puestos y nos dieron ejemplos de otros lugares. En el tema asesoramiento para el funcionamiento del mercado se sigue avanzando también”.
García aseguró que el ex Molino Werner es un patrimonio “muy importante que recuperó la ciudad, un símbolo”, y que es importante seguir trabajando en su conservación y revalorización.

Parque Oliver.
Por otra parte, el secretario habló de las remodelaciones en el Parque Oliver, ubicado en la esquina de Mansilla y Rivadavia. “Se van a incorporar árboles, hay un árbol seco muy grande que lo vamos a intervenir artísticamente, justamente yo le dije a la gente de la empresa que no lo tiren, así que dentro del parque no se va a tirar ni siquiera un árbol seco”, aseguró.
Con respecto a ese tema y la quita de los árboles de las dos veredas del parque, García dijo haber hablado con Espacios Verdes. “Me dijeron que eran acacia bola enfermas y que van a poner árboles de gran porte y de varios años”.