Noche de las Provincias

LA CASA DE LA PAMPA PARTICIPA

Las representaciones oficiales en Buenos Aires lanzaron la quinta edición de La Noche de las Casas de Provincia, una propuesta cultural, turística y gastronómica que invita a conocer lo mejor de cada región del país. La presentación se realizó el jueves en la Casa del Bicentenario y contó con la participación de autoridades nacionales y provinciales.
Estuvieron el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Angel Mahler; y los directores de las distintas delegaciones provinciales.
En representación de La Pampa participó el subdirector de Casa de La Pampa, Pablo Rubio. Bajo el lema “Recorré tu país en una noche”, el jueves 24 de noviembre las Casas de Provincia abrirán sus puertas de 18 a 24, organizadas en tres circuitos. De este modo, el público podrá recorrerlas y disfrutar de shows en vivo, muestras de arte, sorteos y degustaciones de productos regionales.
La Casa de La Pampa integra el Circuito 2 junto con las delegaciones de Jujuy, Misiones, Entre Ríos, Chubut, San Juan y Salta. El subdirector Rubio dijo que como “cada año la Casa de Pampa redobla la apuesta intentando brindar una propuesta atractiva, novedosa y de calidad”.

Música.
“En esta edición vamos a tener una agenda cultural muy amplia con la inauguración de una muestra de arte de los artistas Adriana Garbarino y Mario López; la presentación del músico Nicolás Rainone, la folclorista Flor Fernández y el grupo de rock Rey Momo”, anticipó.
También participará el grupo de percusión Eucariota, el quinteto Vientos Pampeanos y un show circense a cargo de la Compañía Acompañados. A esto se sumarán acciones de promoción turística, la exhibición de productos artesanales y la degustación de productos regionales y vino pampeano.
El público recibirá un pasaporte que deberá rellenar con sus datos y sellar en cada una de las Casas que visite. Una vez obtenidos 4 sellos podrá depositar el pasaporte en las urnas y así participar de importantes sorteos por viajes.

Compartir