Noche de música y lectura en Medasur

CONTINUA EL CICLO "LOS INTENSOS DICEN..." CON PAMELA DIAZ Y LA "NEGRA" ALVARADO

El ciclo musical “Los Intensos dicen…” ofrecerá mañana una nueva edición, presentando en esta oportunidad a la cantante santarroseña Pamela Díaz, quien brindará un repertorio de música popular latinoamericana. El encuentro será mañana a las 21 en el Centro Cultural Provincial Medasur -avenida Belgrano Sur 180-, con entrada a precio popular.
Pamela Díaz llegará acompañada por Iago Avellaneda en bajo, Martín Díaz en guitarra y Hernán Basso en piano como invitado especial. Se destaca además la presencia de Hilda “Negra” Alvarado, quien participará en lectura de textos.
Pamela Díaz, nació el 22 de abril de 1976 entre acordes de guitarras. Comenzó a cantar desde niña y desde entonces el canto ha sido y es, su medio de relación con el mundo. Desde hace más de una década trabaja como intérprete del cancionero pampeano y Latinoamericano, empeñada en la búsqueda de un sonido propio y genuino, impregnado de los colores de nuestra tierra .
En las obras que aborda se pueden encontrar autores como “El Bardino”, Delfor Sombra, Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Lalo Molina, Edgar Morisoli y Roberto Yacomuzzi entre otros; mientras que también aparecen Raúl Carnota ,Juan Falú, Los Hermanos Núñez, Violeta Parra y Elizabeth Morris.

Intérprete y productora.
Durante su trayectoria ha reunido experiencia en presentaciones dentro y fuera de la provincia, participando también en distintas manifestaciones de formación y producción cultural, entre las que se destacan: el Encuentro de Letras Pampeanas (como invitada del poeta Hamlet Lima Quintana) y el Encuentro “La Patagonia canta en Bariloche” (junto a otros referentes de la provincia de La Pampa).
Ha compartido escenario como invitada especial de Juan Falú, Marcelo Moguilevsky, Laura Albarracín, Juanjo Domínguez, Julio Lacarra, Leo Bernstein, Grupo Sanampay, Yamila Cafrune, Carlos Cabral, Adrián Goizueta, Facundo Picone, Cuarteto Guitarras del Uruguay, Pancho Cabral y Nahuel Porcel de Peralta, entre otros.
Formó parte de la Delegación Oficial de la provincia de La Pampa, Cosquín 2008. Participó en el trabajo integral de Difusión de Música Pampeana “La Pampa es un viejo Mar” como intérprete y productora y en el Encuentro de Poetas con la Gente en Cosquín, año 2009. Se ha presentado en el marco del Ciclo “Cancionero de Música Pampeana en Buenos Aires” edición 2011 y en Radio Nacional y La Paila con Mariano Delgado en guitarra.
En el año 2012 se presentó en el Escenario Mayor de Cosquín con Los Ranquelinos, en un trabajo musical con arreglos y dirección de Naldo Labrín, guitarras de Osvaldo Lagos y proyección multimedia del fotógrafo y realizador Ricardo Echaniz.
En enero de 2016 recorrió distintos lugares del festival de Cosquín y presentó en conferencia de prensa en la sala del festival, su primer trabajo discográfico “Semillas de mi voz”. Actualmente se encuentra presentando este disco en distintos lugares del país, con guitarras y arreglos de Osvaldo Lagos y la participación especial de Juan Falú.

Compartir