Noche de soul en la ciudad

SHOW INTERNACIONAL CON WAYNE KRANTZ Y GABRIELA ANDERS

El guitarrista norteamericano Wayne Krantz y la cantante argentina Gabriela Anders, se presentarán esta noche en formato de dúo por primera vez en Santa Rosa. El encuentro será a las 22 en El Social Barclub -Alvear 42-, las entradas están a la venta en 9 de Julio 56 y las reservas de mesas se pueden hacer llamando al 386555.
Los músicos Gabriela Anders y Wayne Krantz llegarán desde Nueva York para crear un dúo lleno de improvisación, espontaneidad, alma, soul, experimentación, belleza, ritmo y groove.
El recital se basará en una colección de canciones nuevas, momentos de Wayne Krantz como solista, otros de Gabriela Anders, y gran parte del espectáculo a dúo. Se podrá escuchar guitarra Stratocaster, programaciones (loops), teclados, percusión, voces, guitarra acústica, y todo convivirá en un show “distinto a lo imaginable”.

Krantz.
Wayne Krantz comenzó su carrera lanzando su primer disco solista en 1990, “Signals”, donde participaron Dennis Chambers, Don Alias y Antonhy Jackson, entre otros. Desde ahí, su meteórica carrera lo llevó a tocar y grabar con Steely Dan, Billy Cobham, Michael Brecker, Mike Stern, Donald Fagen, entre otros. Fue miembro estable de la banda Steely Dan recorriendo los principales escenarios y festivales del mundo.
Cuenta con más de 10 discos solista y ha participado en grabaciones de los más diversos artistas. Ha editado libros sobre improvisación y dicta clínicas y master class en las principales academias y escuelas de música del mundo.
Durante el 2015 se encuentra girando con sus dos tríos. Su último CD “Good Piranha Bad piranha”, recibió excelentes críticas por parte de los medios especializados; destacando su versión de “Black Swan” de Thom Yorke, cantante de la banda Radiohead.

Anders.
Hija del reconocido músico argentino, Jorge Anders, Gabriela comenzó estudiando en el conservatorio de Buenos Aires, hasta que decidió mudarse a Nueva York, donde comenzó sus estudios de orquestación y arreglos en la escuela de Don Sebesky.
En 1999 editó su primer disco solista producido por George Duke, “Wanting”. Ha compartido grabaciones y conciertos con Al Jarreau, Eric Bennet, Mickeal Franks, Bob James, Rihanna y fue invitada por George Duke para participar en Montreux Jazz Festival junto a su banda.
Su segundo disco solista, “Gabriela”, cuenta con la participación de Ahmir “Questlove” Thompson y Christian McBride. En el 2004 editó “Last Tango in Rio” y en 2009 “Bossa Beleza”, mientras que su carrera abarca clínicas y clases sobre arreglos vocales, improvisación y armonización. También cursos sobre la historia del jazz vocal desde los años 20 hasta el momento.
Su voz y sus canciones fueron usadas en importantes campañas de marcas del mundo como Coca Cola, Mercedes Benz, Dr. Pepper, entre otras.
Su último disco “Cool Again”, donde reversionan clásicos populares de Brasil, Estados Unidos, Italia, cuenta con la participación de Wayne Krantz, Horacio “Negro” Hernández, Anthony Jackson, y fue recibido con excelentes críticas por parte de los medios.