Nueva convocatoria en Cultura

"ENCUENTROS DE DANZA CON POESÍA"

Desde el próximo viernes y durante el mes de enero se realizará una nueva actividad, destinada a toda la familia. Se desarrollará todos los lunes, miércoles y viernes, en el Centro de Artes de Santa Rosa.
Malva Roldán, a cargo de la Dirección Artística de la Secretaría de Cultura, explicó que “la idea es que vengan de todas las edades y si quieren, la familia completa. Para quienes no se van de vacaciones es una posibilidad de encontrarse con una expresión artística y pasarla más que bien”, dijo.
La propuesta es libre y gratuita, y hay un cupo limitado de 30 personas. Los docentes a cargo del encuentro son Luciana Gómez Arzani, a cargo de expresión corporal; Leonardo Fernández, a cargo de danzas folklóricas y Malva Roldán, en danza creativa.
“Se considera al arte en general y a la danza en particular como una estrategia capaz de cooperar en la vinculación e integración de las personas en su ámbitos cotidianos de vida. Si bien para que exista una integración verdadera es necesario que las personas dejen a un lado prejuicios, miedos o dudas sobre los otros sujetos, no menos importante es lograr la propia aceptación y confianza en lo que cada uno es capaz de hacer y crear”, agregó Roldán.
“En el interjuego de formas diversas del lenguaje, se acrecientan las posibilidades de comunicación. Para contribuir a esta posibilidad de pensarse junto a un otro, en ese encuentro y esa escucha que toda danza supone, será requisito concurrir al menos de a dos”, concluyó a modo de sugerencia para los interesados.