sábado, 21 septiembre 2019
Inicio Culturales Nueva función de la obra teatral "ADN (Microficciones por la Identidad)"

Nueva función de la obra teatral «ADN (Microficciones por la Identidad)»

El grupo de teatro «La Escalera» de la Universidad Nacional de La Pampa brindará una nueva función de su obra «ADN (Microficciones por la Identidad)» el próximo sábado 27 de abril a las 21:00 hs. en el aula Magna.

La entrada es libre y gratuita. La obra fue estrenada a sala llena el pasado 23 de marzo, en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Su director, Gustavo Rodríguez, expresó ante el programa televisivo «Huellas en el escenario» de Canal 3 que todos los años presentan un material referido a la identidad. «En este caso es un espectáculo basado en monólogos de chicos recuperados, es la historia de sus vidas y de su reencuentro con sus familias», precisó.

«La temática es muy fuerte, muy sensible, y nosotros contentos con lo que le pasó a la gente», indicó el encargado del grupo de teatro universitario, sobre la primera función de marzo.

«Esto lo trabajé junto a la gente del Centro de Producción Audiovisual (CPA) de la UNLPam, quienes trabajaron muchísimo para que las imágenes tuvieran un efecto retro, un poco antiguo», agregó.

El taller de teatro depende de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam. Rodríguez sacó los monólogos de dos libros y a eso le sumó, «por una cuestión de puesta en escena», aportes de familiares, amigos y compañeros de los padres de los chicos recuperados, «como para darle una unidad y continuación al espectáculo».

«Dejar huella, memoria, creo que el 24 de marzo nos tiene que hacer consciente a todos de lo que pasamos y no queremos que vuelva a ocurrir», manifestó el director sobre la intención de la obra.

El elenco está integrado por los siguientes actores y actrices: Germán Zolecio, Graciela Pascual, Melina Vivalda, Elina Bechara, Ramiro Rodríguez, Ariel Evangelista, Patricia Ricard, Salvador Contreras, Verónica Aguerre, Ignacio Suárez, Nancy Martínez, Marianela Carrasco, Ivana Wiggenhauser, Evangelina López, Mónica Maina, Oscar Ariel Orqueda, Mirtha Maraschio, Marcos Quiroga, Manuel Maldonado, Juan Bualo, Diego Mage, Marisa Bonafé, Cristina Cuevas, Viviana Felice, Paola Verdugo, Gianfranco Gianini, Soraya Rubira, Adriana Rubira, Richi Vargas, Shishi Vera, Amparo Rodríguez Petz, Guillermo Boulenaz y Luisa González.

El equipo del CPA está conformado por Guillermo González Schain, Leandro Romero y Lucas Pucheta Llorens.