Nueva edición de la revista-libro de la UE9

Siempre tienen una excusa para seguir aprendiendo y hacer más cosas o “sumergirse en las letras”, como dicen. El Club de Lectores de la Unidad Educativa 9 acaba de publicar su nueva revista, que reúne las producciones de todo el año.
“La magia de los libros”, como se llama este entusiasta grupo que dirige Patricia Bailoff, no tiene ni un solo rojo en el balance de este año. Teatro, cafés literarios, talleres de escritura, viajes, muestras; no les quedó nada pendiente y la flamante y voluminosa publicación que presentaron condensa los mejores momentos, que compartieron lo chicos del séptimo grado primera, segunda, tercera y cuarta de la UE9 este 2008.
La revista viene con un informe especial sobre la “Feria Internacional del Libro”. También hay crónicas de las diversas actividades culturales que organizaron, como la charla de los escritores Jorge Etchenique o Florencia Abbate.
Otro de los artículos recuerda la historia del Club de Lectores de la UE9, que tiene ocho años. Alrededor de 900 estudiantes y sus familias han pasado por este espacio, dice la nota y recuerda los seis viajes a Buenos Aires, que llevaron a los chicos a la mega muestra editorial, una tradición en el grupo.
Dos páginas están dedicadas a los libros que para el grupo fueron los mejores del año y otra, a los títulos recomendados por los chicos. Además están los cuentos, poesías, entre otros textos, dibujos y fotografías, creados por los alumnos. También hay fragmentos de la obra de varios escritores conocidos, que los autores de esta revista – libro aseguran son para dejarles un lugar especial en el archivo.