Nuevo concierto de la Sinfónica

"MUSICA PROGRAMATICA" EN EL TEATRO ESPAÑOL

La Banda Sinfónica de La Pampa tendrá su quinto Concierto de Gala Temporada 2017, titulado “Música Programática”. Con la dirección artística de Manuel Gerez, la presentación tendrá lugar el viernes 28 de julio a las 21.30 horas en el Teatro Español de Santa Rosa con entrada libre y gratuita.
A lo largo de la historia de la música evocar ideas o imágenes extramusicales fue la inspiración de compositores para representar un mito, una escena, o estado de ánimo. En el siglo XIX, el concepto toma gran popularidad, llegando a convertirse en una forma musical autónoma, a pesar de que antes ya habían existido piezas de carácter descriptivo.
Los músicos de la Banda Sinfónica, abordarán en esta oportunidad una franja temporal de dos siglos con compositores clásicos y emblemáticos como Richard Wagner con “Elsa’s procession to the Cathedral” y “Lohengrin”; la suite en cuatro partes de “Atlantis” el continente perdido; y “El arca de Noé”, composición basada en el relato bíblico de Bert Appermont.
En la segunda parte y con repertorio original será “All pleasant thing” (canción para Bárbara) de James Barnes; la “Leyenda de Alí Baba” de Bert Appermont, “Circus Franticus ” de Julie Giroux y, el final con John Williams, “The Olympic: a centenial celebration”.