Inicio Culturales Nuevo encuentro coral

Nuevo encuentro coral

HOMENAJE A LUIS GIAGANTE

Durante todos los fines de semana de agosto y septiembre, 30 localidades de la provincia tejen una red cultural abocada a la difusión, intercambio y crecimiento de la actividad coral.
Con la organización de la Asociación Coral de La Pampa, más de 50 coros pampeanos realizan presentaciones junto a agrupaciones corales de todo el país, desarrollando un programa de 32 conciertos, en un evento que transita su decimosexta edición: el Coral de La Pampa. Este año dedicado a homenajear a Luis Giagante, director del Coro Municipal de Intendente Alvear.
Este homenaje a tan querido maestro es un reconocimiento que sus colegas pampeanos acordaron de manera unánime por su contribución al canto coral en la provincia y concretamente, al Coral de La Pampa.
En este tercer fin de semana los conciertos se realizarán en Alta Italia, San Martín y Ceballos, con entrada libre y gratuita.
Mañana en Alta Italia actuarán el Coro Municipal Lazos de Amistad, dirigido por Eduardo Ferrando, el Coro Municipal Nahinco de Arata, con la dirección de Guillermo Rojos, y los coros municipales de Parera e Ingeniero Luiggi, bajo la dirección de Miguel Ferrando.
El concierto se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples municipal desde las 20 horas.

Más conciertos.
Mientras tanto, el mismo sábado en la localidad de General San Martín compartirán escenario el Coro Municipal Sentires de dicha localidad, bajo la dirección de Favio Miranda, el Coro Kureg Dungun, de Santa Rosa, con la dirección de Sergio Cabezas, el Coral del Pinar dirigido por Jorge Giménez y el Coral Piedras Blancas dirigido por Claudia Clemente. Estas dos últimas agrupaciones, pertenecientes a la localidad de Bahía Blanca.
El concierto será en el Salón de Actos de la Escuela 16 desde las 20.
La actividad de este tercer fin de semana proseguirá en Ceballos, donde el coro anfitrión, Señales de Vida, dirigido por Miguel Ferrando, recibirá al Coro Voces del Límite de Banderaló, que cuenta con la dirección de Eduardo Ferrando, el Coro Ayuntún de Santa Rosa, dirigido por Alberto Montano, y el Coro Municipal de Embajador Martini, con la dirección de Miguel Ferrando.
La actividad se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples Municipal, desde las 19.30 horas.