Nuevo show de la Banda

CONCIERTO DE GALA CON MUSICA ORIGINAL

La Banda Sinfónica de la provincia de La Pampa presentará mañana un nuevo Concierto de Gala, el sexto en lo que va del año, y el título en esta oportunidad será “Música original para banda sinfónica y algo más…”.
El encuentro se realizará mañana viernes a las 21.30 en el auditorio del Centro Cultural Provincial Medasur -avenida Belgrano Sur 180-, con acceso libre y gratuito. Por este motivo, desde la Secretaría de Cultura se informó que las entradas deben retirarse antes por la recepción del espacio cultural en el horario de 8 a 18, ya que una vez completada la capacidad de la sala, no se dejará ingresar a nadie más por cuestiones de seguridad.
En esta ocasión los músicos de la Banda Sinfónica contarán con la dirección del maestro José Luis Cladera, invitado especial del concierto.

Programa.
La primera parte incluirá las siguientes obras: Second Suite for Band (Gustav Holst), Amazing Grace (Franck Tichelli), Bach’s Fugue a la Gigue (Johann Sebastian Bach/Transc. Gustav Holst), Prairie Dances (David R. Holsinger).
Luego, en la segunda parte interpretarán: Selections from The Phantom of the Opera (Warren Barker arr.), Ireland, Lengend and Lore (Robert W. Smith) y Beauty and the Beast Medley (Toshio Mashima arr.).

Cladera.
El director invitado para la Gala nació en Carlos Casares en 1966 donde realizó sus primeros estudios de música y guitarra con el profesor Hugo Correa en el Conservatorio Paccioni. Radicado en Buenos Aires, continúa sus estudios de clarinete en el Conservatorio Manuel de Falla, saxofón con Alejandro González y Hugo Pierre, canto con Loreley López, piano con Etelvina Chinichi, nociones de violín con Norberto García y de trompeta con Américo Belloto, improvisación con Armando Alonso y música de cámara con Haydée Schwartz.
Durante su formación en la especialidad de Dirección Orquestal cursada en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina, estudió con los maestros Guillermo Opitz y Néstor Andrenacci en la disciplina Coral y con el Maestro Guillermo Scarabino en dirección orquestal.
Desde 1992 es miembro estable de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires donde se desempeña en el cargo de saxofón bajo, director de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, dirección general de música, y en el Ministerio de Cultura.
Como instrumentista desarrolla una intensa actividad en un espectro que abarca desde la música popular y el jazz hasta la música clásica, actuando en los principales teatros de Argentina, Uruguay y en otros de Alemania, España, Suiza y Holanda. Fue músico fundador del cuarteto de saxofones Undersax con el cual grabó Paroxismo. En el 2006 creó la Buenos Aires Cross Over Orquesta.

Compartir