Nuevo Festival Santa Risa

TALLERES Y FUNCIONES CIRCENSES

El Festival Internacional de Circo y Arte Callejero Santa Risa comenzará el miércoles con talleres para niños y adultos, y continuará hasta el domingo con funciones locales, nacionales y de otros países.
Santa Risa, el Festival Internacional de Circo y Arte Callejero, llega a su quinta edición. Este año, a las funciones se le agregarán talleres que serán dictados por profesionales de Brasil, Estados Unidos, Buenos Aires y Córdoba.
Las actividades comenzarán el miércoles y jueves con talleres de contorción para niños y adultos a cargo de la Escuela de Circo Usinarte, de Brasil; trapecio para adultos a cargo de Martín Pereyra de Córdoba; y acrobacia a cargo de la Escuela de Circo Usinarte de Brasil. Estos cursos serán dados en el salón de Malabaryarte Circo, ubicado en Santiago Marzo sur 471. El viernes continuará la actividad de talleres con teatro físico a cargo de George Lewis, de Estados Unidos, en la sala ATTP; y ula ula para todas las edades con la compañía Clowneros de Buenos Aires, en Malabaryarte.
Las inscripciones a los talleres pueden realizarse en festivalsantarisa@hotmail.com enviando nombre y apellido, edad, teléfono y taller que quiere realizar.

Programación.
La agenda de espectáculos del Santa Risa comenzará el jueves a las 21 en Malabaryarte con “Amor mito” -apta para mayores de 13 años-, de Compañía Clowneros (Argentina/Estados Unidos). El viernes a las 10 en el Teatro Español se presentará “Barlovento”, de Mar del Plata, de forma gratuita para las escuelas e instituciones. El mismo día a las 18.30 en la plaza San Martín se realizará el Desfile de Apertura del Festival donde participarán artistas del mismo y murgas locales. A las 19.30 se presentará “Cualquier verdura”, de Puerto Madryn, a las 20.30 “Quiprocuo” de Brasil, y a las 21.30 “Micromundos”, de Córdoba. Todas estas funciones serán a la gorra. El sábado desde las 19 en la plaza San Martín, con entrada a la gorra, estarán “Parecidos pero diferentes”, de General Pico, y “Barlovento”. A las 22 en Malabaryarte habrá una Gala Varieté, recital de Circo Da Vinci (cuarteto y circo) y peña. Finalmente, el domingo a partir de las 19 en la plaza San Martín estarán “Urbano”, de Buenos Aires y el gran cierre con Circo Da Vinci, de Córdoba.