“Ocho días de festejos”

CELEBRACIONES EN SANTA ROSA

Calidad, variedad y gratuidad parecen haber sido las premisas para las celebraciones del Bicentenario de la Independencia que organizó la Municipalidad de Santa Rosa. A lo largo de ocho días, el Centro Municipal de Cultura y el Teatro Español estuvieron, en varias ocasiones, colmados por vecinos de la ciudad que aprovecharon la semana patria para salir de sus casas y disfrutar de una muestra de arte, un espectáculo de danzas, o una orquesta de tango, entre otras cosas.
“La verdad es que cuando asumí, muchos artistas locales se me acercaron para decirme que no tenían lugar en la agenda cultural del municipio, que pensaban que nunca iban a poder tocar o bailar en el Español y creo que el Bicentenario de la Independencia fue el momento para juntar a todos los que tenían ganas de participar en algo así y darles un espacio”, dijo ayer a este diario la directora municipal de Cultura, Cecynés Peralta.
En la semana de festejos (que comenzó el sábado pasado) hubo arte circense, murga, teatro, canto melódico, tango, música clásica y de cámara, y distintos géneros de danza, entre otros. Sumando los solistas, los dúos y las agrupaciones, hubo 42 números musicales.
“Creo que se encaró bien la comunicación del evento porque la gente respondió bien. Repartimos 5.000 programas la semana pasada y logramos que todos los gustos estén representados en la grilla de actividades”, agregó Peralta. Y concluyó: “Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de la Asociación Cultural Pampa, el Hotel Mercure y el aporte del Ministerio de Cultura de la Nación”.

Compartir