Inicio Culturales Organizan encuentro en la plaza

Organizan encuentro en la plaza

En la jornada de hoy, a partir de las 19 horas, se realizará una serie de actividades en la plaza San Martín de Santa Rosa, en conmemoración del Día de la Visibilización Lésbica.
El 7 de marzo del año 2010, Pepa Gaitán fue asesinada de un escopetazo por el padrastro de su novia en la ciudad de Córdoba. Este crimen de «lesbo odio» marcó un antes y un después en el activismo lésbico de Argentina y es en su memoria que cada año las lesbianas salen a visibilizar su existencia.
«Este año además salimos, nuevamente a la calle, por Eva Analía de Jesús, «Higui». Su juicio será en abril y la causa es por darle muerte a un hombre que intentó violarla la noche del 16 de octubre de 2016, en San Miguel, provincia de Buenos Aires. Exigimos su libertad y lo logramos. Esta vez exigimos su absolución», sostuvieron las mujeres en un comunicado.
«Recordaremos a Marielle Franco, asesinada el 13 de marzo del año pasado. Lesbiana, feminista, hija de la favela, socióloga, concejala brasileña, militante del PSOL y de los derechos humanos, especialmente de las mujeres negras en Brasil. Había denunciado a policías por abusos de autoridad».
«Destacamos en nuestra lucha la situación en el mundo, donde aún existen 72 países en los que están penalizadas las relaciones homosexuales», expresaron.