Organizan homenaje

ACTO POR CARLOS URQUIZA

La Asociación Pampeana de Músicos y la Unión de Jubilados, Retirados y Pensionados Civiles de La Pampa realizarán este domingo un acto de despedida y homenaje al guitarrista Carlos Urquiza, fallecido recientemente.
El encuentro, del cual participarán músicos y cantantes, se llevará a cabo el domingo 17 de marzo a partir de las 19.30 horas en el Centro de Jubilados de la calle Bolivia 655.
Además de la participación de músicos amigos, estarán presentes la Agrupación Coral Pampa Mía -que dirigía Carlos “El Zurdo” Urquiza y actualmente conduce Tuki Montano-; el Coral del Centro Municipal de Cultura con Cecilia Cerutti en la dirección y el Coro Español conducido por Alberto Carpio.
Los organizadores invitan al público en general a sumarse al homenaje de músico, guitarrista y arreglador, fallecido el pasado 18 de febrero a sus 77 años.
Urquiza nació el 6 de enero de 1942 en Santa Rosa, y desde fines de la década de 1950 estuvo vinculado a la música y el canto folklórico regional. Debutó musicalmente en 1960 como integrante de un grupo folklórico que formaban, entre otros, miembros del conjunto santarroseño “Los Huelleros de Huitrú Mapú”. El artista también formó parte de reconocidos grupos folclóricos como “Los Ranquelinos”, “Confluencia” y “Pampamérica”, entre muchas otras agrupaciones.