Organizan un doble festejo

DIA DEL NIÑO: JUEGOS EN LA LAGUNA Y TEATRO EN EL ESPAÑOL

Como todos los años, el Día del Niño se festejará en el predio del Parque Don Tomás con actividades y juegos gratuitos para toda la familia. Además, ese fin de semana se realizará un festival de teatro.
El Día del Niño se celebrará el domingo 21 de agosto en todo el país, y en Santa Rosa no faltarán los festejos. Por una parte, la Municipalidad ofrecerá las tradicionales actividades en el Parque Recreativo Don Tomás; y por otro lado, desde la Dirección de Cultura se llevará adelante un festival infantil en el Teatro Español.
El domingo 21, desde las 14 en el Parque Don Tomás, habrá peloteros y castillos inflables para los menores de 6 años, juegos como penales a los personajes, fútbol, tenis, fútbol con camisetones, actividades de kermés, chocolateada con alfajores y pista de obstáculos. También habrá espacios especiales para la Fundación Vidanimal, y stands de educación vial y protección del ambiente.

Teatro infantil.
Por otra parte, la Dirección de Cultura realizará el “Festival del Día del Niño”, que se llevará a cabo el sábado 20 y domingo 21 en el Teatro Español.
El sábado 20 a las 15 la narradora, actriz y titiritera, Silvina Barroso, presentará su obra “Cuentos con Títeres 2016”. Este espectáculo resulta muy dinámico para los espectadores ya que toma protagonismo la narración de cuentos literarios con la intervención de los títeres, contextualizándose en diferentes situaciones. Las entradas tendrán un valor de 80 pesos.
Ese mismo día se podrá ver el musical infantil “La Granja de Cachimbo”, con dos funciones, una a las 17 y otra las 19. Este divertido show llega a la ciudad desde Bahía Blanca con los mejores ritmos y canciones para los más chiquitos interpretadas por el carismático Payaso Cachimbo y los animalitos de la granja. Las entradas anticipadas tienen un costo de 100 pesos y en el mismo día 150.

Domingo.
El festival continuará el domingo 21 a las 15.30, con la Agrupación Pachamama y su obra “Secretitos del Monte”. La propuesta se basa en interiorizar las problemáticas ecológicas para aprender a respetar el medio ambiente que nos rodea. El espectáculo es dirigido y creado por Javier Díaz y acompañarán al mismo el grupo de danza “Epuyén”. Además, habrá un show de títeres a cargo de Alejandra Baudaux y también estará presente la magia y los malabares de Matías Blanco. Las entradas tendrán un valor de 50 pesos.
Para finalizar, ese domingo a las 17.30 se presentará el grupo local circense Malabaryarte con el espectáculo “Vagabundos”. Esta historia cuenta la búsqueda y andanzas de dos payasos para conseguir sus sueños. No faltarán las destrezas en el piso y en el aire. Este show asegura la diversión con la participación e interacción del público. Durante la obra se recorrerán variadas técnicas de circo, como acrobacia en tela, acrobacia dúo, malabares y equilibrio. Las entradas en este caso saldrán 50 pesos.

Compartir