Orquesta Folklórica en el Español

La Orquesta Folklórica Pampeana se presentará hoy a las 21.30 en el Teatro Español, con el acompañamiento de dos parejas de bailarines. El encuentro está auspiciado por LA ARENA y Radio Noticias.
Esta agrupación surgió con la necesidad que tienen hoy las peñas y los espectáculos de mostrar las danzas tradicionales, como así otros ritmos y géneros, pasando por un vals, un tango, danzas tradicionales como, la arunguita, los amores, el cuando, la lorencita, el pericón, y zambas, gatos, escondidos y chacareras con la particularidad que se le agregan algunos arreglos vocales de voces masculinas y femeninas.
Esta orquesta formada en junio del 2016, tuvo su primera presentación en la Peña del Bicentenario el pasado 9 de Julio, organizada por el Coro de la Asociación Hispano Argentina y producida por Bardas Producciones, con una gran repercusión, dado que, en las peñas de la ciudad de Santa Rosa, no hay grupos que toquen ni canten algunas de las danzas tradicionales.
La Orquesta Folklórica Pampeana está formada por Alberto “Toti” Mansilla en bandoneón, Lía Hernández en piano y voz, Silvi Larroque en bajo, Alberto Carpio en guitarra y voz, Antonella Gallardo en violín y voz, Matías Etcheverry en guitarra y voz, Alan Vincens en percusión y voz y Ezequiel Carpio Cantos en voz.
Las dos parejas que participarán esta noche están conformadas por Cindy Conti y Fede Llanos; y Juan Ayala y Abi Olmos.

Compartir