Orquestas: presentaron video del Himno

SE GRABO EN DISTINTOS ESCENARIOS NATURALES DE LA PROVINCIA

“La intención es contar con un recurso audiovisual que puedan utilizar tanto las instituciones educativas como el gobierno provincial, en distintos actos y ceremonias”, según se informó tras la presentación oficial del trabajo.
Durante el año pasado el Ministerio de Educación de la provincia informó sobre la grabación de un video en el cual las cinco orquestas juveniles de La Pampa tocaron una versión del Himno Nacional. El trabajo se completó y fue presentado oficialmente el viernes, durante el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2015.
El objetivo del proyecto comenzó a cumplirse, según informó el Ministerio, porque ya se distribuyeron compactos a los directores de escuelas de la provincia para que dicha filmación se utilice en los distintos actos escolares.
En el video, que cuenta con una excelente realización, participan las orquestas infanto juveniles de Santa Rosa, Toay, Macachín, General Acha y General Pico.
La apertura de las imágenes comienza en la rotonda del Centro Cívico santarroseña con la orquesta de la ciudad (de la ex Unidad Educativa 7) a cargo del director Manuel Gerez. Luego continua en el caldenar de Toay, con la orquesta a cargo de Darío Gigena, y se suma la orquesta infanto juvenil de General Pico, a cargo de Roberto Sessa, con un trigal pampeano como escenario de fondo.
La orquesta de General Acha, bajo la dirección de Eduardo Cuevas, aparece en el Valle Argentino, y el cierre se filmó en Casa de Piedra, a la vera del río Colorado con la orquesta de Macachín con la dirección de Cristian Curti.

Recurso.
La iniciativa se desarrolló en el marco del Programa de Coros y Orquestas y se realizó de manera conjunta entre el Área de Comunicación y Medios y la Coordinación del programa de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Coordinación de La Pampa.
Según la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, el objetivo es “la inclusión de los alumnos a través de la música. Son parte de un programa extra escolar pero se trabaja conjuntamente con la escuela”.
La presentación del viernes se hizo en la pantalla del cine Don Bosco, cuando estuvo el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. El video se puede ver en la dirección https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/establecimientos/recursos/himno-nacional-argentino