Otorgarán becas de formación cultural

SERAN PARA TODO EL PAIS

Con el objetivo de facilitar el acceso a la capacitación en materia cultural en el marco de los desafíos profesionales actuales, el Consejo Federal de Cultura (CFC), integrado por funcionarios de Cultura de todo el país, decidió impulsar el otorgamiento de becas federales para el financiamiento y la realización de Proyectos de Formación, con el fin de promover y asegurar la igualdad de oportunidades a todos los habitantes del vasto territorio argentino.
Las becas para la formación del CFC están destinadas a agentes culturales argentinos mayores de 18 años y sin límite de edad, que deseen formarse en el territorio nacional o en el exterior. Estas becas tienen como objetivo facilitar el acceso a la capacitación y formación en materia cultural.
El Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal. Tiene como finalidad debatir y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades culturales de las regiones argentinas.
Los ejes comprendidos en la presente convocatoria son administración de la cultura, oficios ligados a la preservación y conservación de bienes culturales, por ejemplo conservación y restauración de patrimonio mueble e inmueble, restauración y conservación de archivos y obras de arte, tratamiento de colecciones, entre otros; y luthería.

Premios e inscripciones.
El CFC premiará un Proyecto de Formación de cada provincia, otorgando un monto total de hasta 70.000 pesos en todo concepto de gastos de alojamiento, alimentación, aranceles, transporte, materiales, según corresponda.
La becas comienzan a partir de diciembre de 2018 y se podrán solicitar becas para formación técnica, académica y profesional en toda la Argentina o en el exterior del país. La fecha límite es el 10 de octubre y la inscripción es exclusivamente online. No se aceptará ningún trámite enviado por fax o correo electrónico.
Para obtener mayor información, el interesado podrá comunicarse por correo electrónico a becas@cfcultura.com.ar
Las bases y requisitos de participación también están disponibles en la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.