Otra “Noche de las provincias”

EL VIERNES, CULTURA EN CASA DE LA PAMPA

La Noche de las Casas de Provincia de llevará a cabo una vez más en Buenos Aires y La Pampa estará presente con diferentes ofertas culturales. El encuentro, que se realizará el viernes entre las 18 y las 24, es organizado por las delegaciones oficiales en Buenos Aires y tiene como objetivo difundir la oferta cultural, turística y gastronómica de cada rincón del país.
La propuesta plantea un recorrido dividido en tres circuitos según la cercanía de cada representación provincial. La Pampa abrirá sus puertas al público entre las 18 y las 24 con una variada agenda de actividades que incluye música, danzas, artes visuales, literatura, artesanías y degustación de productos regionales.
Los visitantes contarán con un pasaporte que deberán sellar en cada delegación que visiten. Obteniendo tres o más sellos podrán participar de importantes sorteos, como viajes, traslados y estadías en destinos turísticos de Argentina.

Oferta pampeana.
Le pondrán música a la Casa de La Pampa -Suipacha 346- “Vero y los Jornaleros”, la “Trigueña Jazz Band”, el folclorista René García y el ganador del concurso Pampa Joven, Facundo Calderón. Asimismo, está previsto un contrapunto de payadores, una performance de baile a cargo del cuerpo de danzas del coreógrafo Sergio Pérez y la participación de 30 artistas ranqueles que brindarán un show de música y danzas típicas.
También se inaugurará la muestra PASTO -Artistas Visuales-, que se compone de postales artísticas elaboradas por el colectivo de arte Todos Los Nosotros; dibujos y poemas de Daniela Rodi; ilustraciones e historietas de Sergio Ibaceta; y una serie de recitados de Luis Luchi y Juan Carlos Bustriazo Ortiz intervenidos artísticamente.
Tendrá su lugar el “Rincón del Lector”, un espacio donde el público podrá disfrutar de los principales libros editados por el Fondo Editorial Pampeano.