Inicio Culturales Otro concierto de la Sinfónica

Otro concierto de la Sinfónica

La Banda Sinfónica de La Pampa ofrecerá su cuarto Concierto de Gala del año, este viernes 28 a las 21.30 en el Teatro Español, con entrada libre y gratuita. Con la dirección artística de Manuel Gerez, en esta oportunidad participará como solista invitado Aníbal Borzone, concertino para marimba y vientos de Alfred Reed.
Los Conciertos de Gala de la Banda Sinfónica son organizados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa.
Todas las obras que interpretará la Banda, serán del compositor Alfred Reed. La primera parte del concierto incluirá «A Festive Overture», «A Festival Prelude» y «Punchinello»; mientras que la segunda parte presentará «The Hounds of spring», «Concertino for Marimba and winds, con Nocturne, Scherzzetto y Toccata».
Aníbal Borzone es egresado del Conservatorio Provincial de Música «Félix T. Garzón» de la ciudad de Córdoba con el título de profesor superior en Percusión, donde obtuvo el «Mejor Promedio de la Promoción» y «Medalla de Oro al Mejor Instrumentista», otorgado por el Rotary Club Internacional. Tomó clases de perfeccionamiento con grandes maestros y obtuvo una beca por concurso en el Fondo Nacional de las Artes para realizar estudios de marimba con Angel Frette (Buenos Aires).