Otro concurso de humor

FESTIVAL CIGOMATICO MAYOR

La segunda edición del Concurso Nacional de Obras de Teatro y la organización del Festival del Cigomático Mayor se anunció esta semana de la mano del secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa, Gabriel Gregoire, y el actor y director de teatro Omar Lupardo.
Al respecto Gregoire manifestó que se enmarca en la difusión del teatro y el fomento de la escritura de obras de teatro de humor. “Estamos lanzando la primera parte que es un concurso de escritura de obra con premiación para los autores y una segunda etapa que se lleva a cabo en conjunto con la Universidad Nacional de La Pampa y el Instituto Nacional del Teatro que tiene que ver con la publicación de las obras ganadoras de este concurso”, explicó. Finalmente habrá una tercera etapa que tiene que ver con la puesta en escena en un festival del humor, Fiesta del Cigomático Mayor, que recorrerá las distintas salas teatrales de Santa Rosa. Todo en conjunto es organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la Fundación Solaris presidida por Omar Lopardo, el apoyo de Argentores y del Instituto Nacional del Teatro; más el aporte de la UNLPam.
El funcionario municipal hizo hincapié en el interés que Santa Rosa se convierta en sede nacional del festival para lo cual “vamos a seguir sumando aliados que puedan ir aportando distintos recursos para ir engrandeciendo esta fiesta, que consideramos es importante, para el teatro, es importante para el género y también para la ciudad, porque esperamos para el futuro sumar más vecinos a las salas y más turistas a la ciudad”.

Primera edición.
Por su parte, Lopardo mostró la primera edición de las obras ganadoras en el festival del año pasado, e indicó que “modestia aparte, fue muy exitoso, con gran afluencia de público y la gente salía muy gratificada del espectáculo que acababa de ver”. Participaron localidades como General Pico, Colonia Barón, Eduardo Castex y Santa Rosa, “de manera que esto fue una movida para el teatro provincial muy interesante y dio muy buenos frutos; entonces con ese aval y esa tranquilidad de que la primera fiesta salió bárbara, iniciamos esta segunda fiesta del cigomático mayor”, aseguró.
El artista explicó que “la convocatoria de escritura teatral es nacional, es decir se recepcionan textos de humor de todo el país y los grupos que participan son provinciales con un jurado que selecciona las obras, así es que esperamos que esta segunda edición de la Fiesta del Cigomático Mayor sea tan fructífera y positiva como fue la primera”.

Por correo.
Por último, Gabriel Gregoire remarcó que “de este concurso pueden participar escritores de todo el país, la recepción de las obras será del 20 de enero al 30 de abril; las mismas pueden enviarse por correo en Argentores, ubicada en Pacheco de Melo 1820 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y para mayor información los interesados podrán acercarse a las distintas sedes del Instituto Nacional del Teatro en cada provincia”.